Cargando...
Deportes

DT de R. Dominicana elogió a Perú y lanzó humilde reflexión sobre su selección: No tenemos tradición

Marcelo Neveleff, entrenador de República Dominicana, reveló que su plantel se nutre de jugadores que militan en Europa y Estados Unidos.

seleccion peruana
República Dominicana visitará a la selección peruana en la próxima fecha FIFA de marzo. Foto: composición LR/Comite Olímpico Dominicano/AFP

La selección peruana definió sus primeros amistosos para el arranque del ciclo de Jorge Fossati: la Bicolor se enfrentará en Lima ante República Dominicana y Nicaragua. En medio de este panorama, Marcelo Neveleff, entrenador del conjunto dominicano, expresó una humilde reflexión sobre el presente de su equipo.

¿Qué dijo el DT de República Dominicana sobre la selección peruana?

El estratega argentino reconoció que la selección de República Dominicana no tiene una tradición futbolística y que su plantel se nutre de jugadores naturalizados.

"República Dominicana es un país nuevo, futbolísticamente, no tiene tradición. La selección tiene jugadores que son muy técnicos y en el país hubo una gran migración hacia Europa y Estados Unidos, entonces, tenemos muchos jugadores que están en Estados Unidos y en España, principalmente", manifestó en diálogo con Radio Ovación.

La selección peruana se encuentra en la última casilla de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: GLR

Por otra parte, el estratega elogió el buen juego de los dirigidos por Jorge Fossati y consideró una gran prueba medirse frente a la Blanquirroja.

"Sabemos que el jugador peruano y la selección peruana siempre se caracteriza por querer jugar. Ahora, ustedes verán el modelo de juego del 'profe' Fossati, que tiene mucha experiencia y sabe muy bien lo que quiere y como sacar las cosas adelante (...). Para nosotros, es una prueba buenísima jugar contra una selección ya mundialista, con jugadores muchos consagrados", concluyó.

¿Cuándo juega Perú vs. República Dominicana?

El amistoso Perú vs. República Dominicana se jugará el martes 26 de marzo, a partir de las 8.30 p. m. (hora peruana), en el Estadio Nacional de Lima.

Publicación de Perú sobre sus amistosos de marzo en fecha FIFA. Foto: La Bicolor.

Lo más visto

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos