Pedro Gallese es uno de los mejores porteros de esta parte del continente. Si bien la selección peruana no atraviesa una buena situación en las Eliminatorias 2026, el guardameta ha sido uno de los puntos más altos en este inicio de la competencia. Asimismo, se ha posicionado como titular en Orlando City de la MLS.
Tras cuatro años en Estados Unidos, no sería descabellado pensar que Gallese podría abandonar su actual equipo para empezar una nueva aventura. Justamente, en las últimas horas, trascendió la información de que el arquero peruano estaría siendo seguido por Estudiantes de La Plata. ¿Qué se sabe sobre este posible fichaje?
De acuerdo al periodista Franco Lostaunau, Pedro Gallese es una opción para asumir el arco de Estudiantes de La Plata. Tras la salida de Mariano Andújar, histórico portero del 'Pincha', el guardameta peruano podría ser su reemplazante.
Gallese podría llegar a Estudiantes. Foto: X/Franco Lostaunau.
"Pedro Gallese interesa a Estudiantes de La Plata. Recordemos que ya no está Andujar y que se les cayó el fichaje del chileno Cortez", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el arquero de 33 años aún tiene contrato vigente con Orlando City, por lo que podría ser un inconveniente para su posible llegada a Argentina.
Si bien Gallese podría recalar en Argentina, no es la única alternativa que analiza Estudiantes. Según el periodista Tomás Yaques, el 'Pincha' ha reactivado conversaciones con el portero colombiano Álvaro Montero, por lo que él sería la principal opción para el pórtico.
Gallese no es la única opción para Estudiantes. Foto: X/ Tomás Yaques.
PUEDES VER: Familia de Roberto Chale alza su voz contra Universitario: "Quieren borrarlo de la historia del club"
"Caída la negociación con Brayan Cortés, la dirigencia del 'Pincha' volvió a restablecer contacto con el entorno de Montero y Gallese. La primera opción es el colombiano de Millonarios, de lo contrario, buscarán cerrar al peruano de Orlando City", se puede leer en la publicación del comunicador.
Pedro Gallese se asentó como habitual titular en Orlando City. Por ejemplo, en el 2023, jugó 33 partidos por la MLS y tuvo varias atajadas claves que lo convirtieron en protagonista del conjunto estadounidense.