Cargando...
Deportes

Universitario sorprende con fichaje de Segundo Portocarrero: ¿quién es el nuevo refuerzo para el centenario?

El cuadro crema anunció al futbolista ecuatoriano de 27 años, quien será el último fichaje para esta temporada especial del centenario.

Segundo Portocarrero | Universitario
Segundo Portocarrero es el tercer refuerzo extranjero de Universitario. Foto: Universitario/X

Este jueves 18 de enero, Universitario de Deportes presentó al futbolista de 27 años Segundo Portocarrero como el tercero refuerzo extranjero para la temporada del centenario. El nuevo fichaje del elenco estudiantil juega como lateral izquierdo y llega procedente de Barcelona SC de Ecuador a pedido del DT Fabián Bustos. Portocarrero se une a Sebastián Britos y Diego Dorregaray como las incorporaciones que provienen del exterior.

De acuerdo con el periodista de Líbero Gustavo Peralta, Segundo Portocarrero arriba en calidad de préstamo y quedará vinculado con la 'U' por todo el 2024. Además, es un jugador que el nuevo entrenador de Universitario, Fabián Bustos, conoce "muy bien".

"El ecuatoriano Segundo Portocarrero, lateral y extremo por izquierda, es el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. Es el sexto extranjero. Tiene 27 años y proviene del Barcelona de Ecuador, que lo presta a la 'U' por todo el 2024. Fabián Bustos lo conoce muy bien", publicó el comunicador.

¿En qué clubes jugó Segundo Portocarrero en su carrera?

Segundo Portocarrero se formó en las divisiones menores de LDU Quito desde el año 2012. Luego, pasó a la reserva de Emelec y en el 2016 debutó en el equipo principal. Portocarrero ha jugado también en Orense, Macará, Delfín SC, Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Barcelona SC, club en el que fue dirigido por Fabián Bustos, actual estratega de Universitario.

El futbolista ecuatoriano ganó 2 títulos con Emelec en el 2015 y 2017. En la última temporada con Barcelona, Segundo Portocarrero disputó un total de 34 partidos y brindó 4 asistencias.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre Segundo Portocarrero?

El administrador temporal de Universitario se refirió al jugador ecuatoriano tras la inauguración de las nuevas oficinas administrativas del cuadro crema en el Monumental y confirmó que Portocarrero será el último refuerzo para este año.

"Acabamos de cerrar con el ecuatoriano Portocarrero, será nuestro último refuerzo (...) Llega en calidad de préstamo por una temporada a Universitario. Tiene el perfil que el club necesitaba de acuerdo al esquema que está planteando Fabián Bustos. Seguramente lo tendremos en 'La Noche Crema'", declaró ante la prensa.

Así presentó Universitario a Segundo Portocarrero

"El más campeón te da la bienvenida. El ecuatoriano Segundo Portocarrero es nuevo jugador de Universitario de Deportes y será parte de nuestro centenario. ¡A dejar la piel por estos colores!", publicó la 'U' en sus redes sociales.

Universitario destacó a Segundo Portocarrero y publicó un video sobre sus jugadas

Minutos después de anunciarlo como nuevo refuerzo, el conjunto merengue compartió un video de las jugadas más destacadas del lateral ecuatoriano y lo calificó como un "polifuncional por las bandas".

Lo más visto

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

LEER MÁS

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final