Jorge Fossati será el cerebro detrás de la selección peruana para las fechas que quedan de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y para la Copa América. El llamado 'Nono' fue bien recibido por la hinchada, que pedía a gritos que haya cambios en el banquillo blanquirrojo debido a los malos resultados. El entrenador uruguayo viene conversando con jugadores como Christian Cueva y Paolo Guerrero, quienes no tienen equipo, para poder ver su preparación de cara a los retos del 2024.
PUEDES VER: ¿Qué le falta a Kevin Serna para jugar en la selección peruana tras obtener la nacionalización?
Fossati reveló que el 'Depredador', Miguel Trauco, Carlos Zambrano, entre otros, son futbolistas que le "preocupan" porque no tienen club. "Si no hay equipo rápidamente, esa posibilidad de ser traídos a la selección disminuye". Sin embargo, prestó especial atención sobre los posibles casos de indisciplina que podrían darse en la Blanquirroja.
"Yo no he escuchado que este sea un plantel con problemas serios de indisciplina, no escuché nada de eso. Lo iremos viendo en el camino. Salvo que hubiera un caso específico, pero yo no soy psiquiatra ni psicólogo para, en dos días, acomodarle la cabeza", indicó contundentemente el estratega charrúa en entrevista con Liga 1 Max.
Puedes ver: Paco Bazán pide a Paolo Guerrero en la 'U' y arremete contra Dorregaray: '¿Es el '9' del centenario?'
Pese a que todo estaba avanzado para un amistoso entre la Bicolor y la Azzurri, el cual iba a ser el debut de Fossati con la selección, el DT reveló que no se dará ese encuentro y que, en su reemplazo, los choques serán ante cuadros de Concacaf: "Serán rivales centroamericanos, está un 99% avanzado. Son dos selecciones de ahí que últimamente han jugado contra Argentina, Uruguay y Brasil". Los contrincantes serían Panamá y Nicaragua, de acuerdo con las pistas que dio el 'Nono'.