Christian Cueva volvió a protagonizar una polémica luego de ser captado en una pichanga en Trujillo. Como es conocido, el exvolante de Alianza Lima fue invitado por Jorge Fossati para trabajar en la Videna mientras define la fecha para operarse su rodilla; sin embargo, el futbolista de 32 años decidió no acudir al recinto.
Al ser consultado sobre el accionar de Cueva, el entrenador de la selección peruana expresó una respuesta tajante sobre esta situación.
"¿Qué cambia hasta que lo operen? A mí no me cambia nada que esté en una 'pichanga' o en una playa. El problema de él ojalá que fuera eso... si es eso nada más, yo estaría feliz, pero lo que los médicos me dicen es que él tiene que ser operado sí o sí. No hay otra solución", sostuvo para las cámaras de Canal N.
Con relación al tema médico, el exestratega de Universitario consideró que el habilidoso jugador debe operarse los ligamentos cruzados lo antes posible.
"Entonces, lo que me preocupa es que los médicos de la selección trabajen en ese sentido para que la operación de Christian sea lo más rápida posible. Se hicieron contactos, por lo que él me dijo, para que sea en el exterior. Que tomen la mejor decisión para el futbolista (...). Cuanto más se demore la operación, más se va a demorar la recuperación", agregó.
A pesar de la invitación que le realizó Jorge Fossati para que entrene en la Videna, Christian Cueva fue captado en un partido de fútbol en el distrito de Larco Herrera, Trujillo.
Cueva durante su pichanga, en Trujillo. Foto: JF Eventos.
Según reveló el propio futbolista, luego de su operación, se tendrá que incorporar al Al-Fateh de Arabia Saudita, club con el que tiene contrato.
“Me operó y después regreso a mi club en Arabia Saudita. Mi objetivo es regresar a la selección. Es lo único que tengo en mente. Los años pasan y quiero disfrutar el fútbol mucho más”, indicó en el programa 'Futmax'.