La selección peruana sub-23 viajó este martes rumbo a Venezuela para participar en el Preolímpico 2024. Apenas un día antes, 'Chemo' del Solar había dado a conocer su lista de 23 convocados, conformada en su gran mayoría por jugadores de la Liga 1 y apenas un puñado de 'extranjeros'. En la nómina no quedaron incluidos nombres como Joao Grimaldo, Franco Zanelatto o Piero Quispe, pero no por decisión técnica, sino porque sus clubes decidieron no cederlos.
Ante este contratiempo, la Bicolor tendrá que apoyarse en nuevos pilares para encontrar su mejor versión. En este escenario, los llamados a tomar la batuta serán aquellos con mayor experiencia en primera división e incluso en competencias internacionales.
PUEDES VER: Jorge Fossati confirmó que Perú no jugará amistosos contra selecciones europeas y explicó por qué
En el arco, quien se perfila como titular es Diego Romero. De los tres porteros convocados, el guardameta de Universitario es el que más rodaje acumula: 21 partidos en la Liga 1 y dos en Copa Sudamericana. Para la defensa, 'Chiquito' contará con el respaldo de Rafael Lutiger, quien lleva más de 60 cotejos en primera con Sporting Cristal y nueve por Copa Libertadores y Sudamericana.
Marco Huamán (71 duelos en Liga 1) y Emilio Saba (53 juegos por Liga 1) competirán por el puesto de lateral derecho. En el medio campo, Alessandro Burlamaqui figura como el 'extranjero' con mayor roce por sus 40 compromisos por la tercera de España, pero Adrián Ascues también aparece como una buena opción por sus 73 cruces en Liga 1 y cinco de Libertadores.
Marco Huamán, Adrián Ascues y Emilio Saba son algunos de los seleccionados sub-23 con más experiencia en primera. Foto: composición de LR/FPF/ADT
En la delantera, pese a que hay cierta expectativa por lo que puedan hacer Juan Pablo Goicochea y Víctor Guzmán, es Guillermo Larios quien tiene ventaja en cuanto a ritmo de competencia con sus 56 contiendas en primera y dos por Libertadores.
Así quedó conformada la lista de viajeros rumbo al certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.
Estos son los futbolistas que no podrán disputar el Preolímpico 2024 al no haber conseguido el permiso de sus clubes. El único que quedó fuera por decisión técnica es Fabrizio Roca, extremo del Sport Boys.