La FIFA dio a conocer una extensa lista de 961 equipos que tienen impedido inscribir a jugadores. Entre los nombres que figuran en la nómina, se encuentran tres clubes peruanos: Sport Rosario, Sport Chavelines y Carlos A. Mannucci, este último es el único que juega en la primera división del balompié nacional. Sin embargo, en otros países, la sanción se interpuso a grandes clubes, que hasta han llegado a coronarse campeones de Copa Libertadores y Conmebol Sudamericana.
La FIFA es el máximo ente del fútbol mundial. Foto: EFE
Uno de los gigantes que aparece es el máximo ganador de la Libertadores: el Club Atlético Independiente de Argentina. Los siete veces campeones tendrán que cancelar las deudas que arrastran para poder levantar la inhibición del ente. Al igual que el Rojo, San Lorenzo de Almagro, que alzó la copa en el 2014, también está castigado.
En Chile, hay tres escuadras que están en la lista, pero la más resaltante es Colo Colo. El Cacique es uno de los más grandes de Chile: fue multicampeón de su liga y ganador de Copa Libertadores en 1991. Ahora, desde el 10 de enero del 2024, no puede inscribir a futbolistas hasta que pague lo que adeuda.
La noticia también remeció a Ecuador, ya que LDU Quito es otro de los clubes sancionados. El 'Rey de Copas', con un trofeo de la Libertadores y dos de las Sudamericanas, no podrá inscribir más nombres en su plantel hasta por tres mercados (junio 2024, diciembre 2024 y junio 2025) ni para la Liga Pro ni para pelear por la 'Gloria Eterna'. Por otro lado, Emelec, uno de los más populares de su país, también tiene deudas por saldar para que la FIFA levante su castigo.
Puedes ver: Paco Bazán pide a Paolo Guerrero en la 'U' y arremete contra Dorregaray: '¿Es el '9' del centenario?'