¿Se acabó la novela? El destino de Arturo Vidal en América de Cali para este 2024 se ha definido. Marcela Gómez, presidenta del Rojo, proporcionó varias actualizaciones importantes sobre la situación del club. A través de un video compartido en redes sociales, se esclarece de manera contundente qué sucederá con el fichaje del destacado jugador chileno y si es cierto un posible contacto con Ricardo Gareca para asumir la dirección técnica este año.
PUEDES VER: Arturo Vidal define su futuro: gigante de Colombia cumple su ‘capricho’ y está cerca de ficharlo
Tras los constantes rumores sobre la confirmación de un trato entre el jugador chileno y América de Cali, los Diablos Rojos publicaron recientemente un video en el que su presidenta brinda una actualización sobre la decisión del club con respecto a este caso:
“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal; por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje”, declaró Marcela Gómez.
Las circunstancias que llevaron a la ruptura de las negociaciones no han sido confirmadas, pero todo indica que el 'Rey Arturo' tiene la intención de permanecer en su país natal para representar al equipo que lo vio crecer: Colo Colo.
El club chileno se convirtió en competencia directa en la búsqueda del fichaje que ya estaba en proceso desde Colombia. Por ello, se rumorea que Vidal solicitó a su agente que considerara la propuesta del 'Cacique' antes de tomar una decisión final; de esta manera, relegó la oferta del Rojo.
No obstante, según declaraciones de la misma presidenta, se confirmó que América de Cali va con todo por el regreso de Ricardo Gareca, quien dirigió a los Diablos Rojos en 2005.
“Hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones. El 'Tigre' es un ídolo para la hinchada y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”, señaló Gómez.
Gareca es considerado uno de los íconos más destacados en la historia americana, gracias a su destacado desempeño como jugador durante la década de los 80. En su tiempo en el club, de 1985 a 1989, logró dos campeonatos de la liga colombiana y participó en tres finales consecutivas de la Copa Libertadores.