Considerado por muchos como el mejor equipo del mundo, el Real Madrid extendió su palmarés una vez más tras imponerse 4-1 frente al Barcelona en Arabia Saudita por la final de la Supercopa de España.
Los dirigidos por Real Madrid tuvieron en Vinícius y Rodrygo a sus figuras en la ofensiva. Sin tiempo que perder, los merengues arremetieron contra su eterno rival y a los 7’ llegó el primer tanto del encuentro.
Tras un magistral juego de toques, Vini recibió un pase filtrado de Jude Bellingham para quedar mano a mano con Iñaki Peña, a quien dejó en el camino antes de marcar el 1-0 a favor del Real Madrid.
PUEDES VER: Vinícius Junior destroza al Barcelona: anotó un hat-trick y celebró como Cristiano Ronaldo
El Barcelona no tuvo tiempo para reaccionar luego del tanto del brasileño, ya que a los 10’ apareció nuevamente Vinícius para extender la ventaja tras un pase gol de Rodrygo.
Los azulgranas respondieron a los 33’ con un disparo de volea de Robert Lewandowski; no obstante, los merengues frenaron la motivación del combinado catalán a los 39’ con un penal de Vini.
En el complemento, el Real Madrid deleitó a la afición con otra anotación por medio de Rodrygo, quien a los 64’ quedó con el esférico en el corazón del área para romper las redes azulgranas.
PUEDES VER: Toni Kroos se ríe de las pifias en la Supercopa de España: ¿por qué los saudíes lo abuchean?
La situación se tornó más complicada para el Barcelona después de la expulsión de Ronald Araújo a los 71’ y solo pudo aguantar el 4-1 lo que restó del partido.
De esta manera, el Real Madrid sumó su decimotercera Supercopa de España, la cual no ganaba desde el 2022. Además, los merengues se quedaron a un título de igualar a los azulgranas como el club con más supercopas.
Leyenda. Ancelotti igualó a Zidane como segundo técnico con más títulos en la historia del Real Madrid. Asimismo, el italiano superó al francés como el segundo DT con más partidos oficiales en la historia del club.