Cargando...
Deportes

Alianza Lima brilló con la intensidad de Arregui y Serna, pero dejó dudas en su nueva línea de 3

Los blanquiazules ganaron en su presentación y exhibieron un fútbol vistoso y con mucha presión, pero su déficit fue la zona defensiva de Alejandro Restrepo.

larepublica.pe
Alianza Lima se estrenó a lo grande ante su gente frente a Once Caldas. Foto: La República/Luis Jiménez | La República/Luis Jiménez

Si hay algo que Alianza Lima dejó claro en su presentación ante Once Caldas, es que la entrega y la versatilidad no se negocian. Los íntimos dejaron una cara más que positiva frente a los miles de hinchas que colmaron las gradas del estadio Nacional, con quienes renovaron una nueva ilusión de campeonar en el fútbol peruano y competir en la Copa Libertadores 2024.

Dentro de todo lo mostrado en el coloso de José Díaz, la marca del entrenador Alejandro Restrepo es la de presionar alto con los delanteros, apostar por los carrileros, recuperación constante con los mediocampistas y una salida limpia, que por momentos no funcionó, con la línea defensiva. Movimientos que, pese a que recién acaban de salir de una pretemporada, se vieron muy prolijos con las jugadas preparadas.

Adrián Arregui, Catriel Cabellos y Kevin Serna fueron los mejores

Si hay que resaltar tres nombres por encima de los futbolistas de Alianza Lima ante Once Caldas, son los de Arregui, Catriel y Serna. El primero se hizo notar bastante en el mediocampo. Fue muy agresivo a la hora de marcar, daba la voz de mando para sus compañeros, organizó a todo el equipo, se encargó de repartir pases filtrados e, incluso, estuvo a punto de anotar un golazo de media tijera. Más que aprobada su participación.

En cuanto a Catriel Cabellos, el canterano de Racing de Avellaneda fue muy atrevido. Por momentos, Restrepo lo hizo jugar de Carrilero, también se apoyaba en Arregui y hacia las diagonales. Sin duda alguna, el futbolista de 19 años mostró mucha predisposición para tomar el balón y siempre ir adelante.

Catriel Cabellos llegó a Alianza Lima a préstamo. Foto: Alianza Lima

Por su parte, de no ser por los goles de Hernán Barcos, Kevin Serna hubiese sido elegido como el mejor jugador de la noche. El 'picante' voló por toda su banda, se asoció muy bien no solo con el 'Pirata', sino también con Cecilio Waterman y sus demás compañeros. Nunca se cansó de ir hacia adelante, realizó jugadas de lujo, se sacó a cuanto rival se puso al frente y hasta provocó el penal para el segundo gol de Alianza Lima en el Nacional.

Pero no todo es bueno: la defensa no convenció

En ese aspecto, hubo algo que no fue mucho del agrado de los hinchas blanquiazules: la zaga defensiva de Alianza Lima. Aldair Fuentes, Juan Pablo Freytes y Jiovany Ramos no transmitieron mucha seguridad que digamos y, en cada intento que querían salir jugando limpio, terminaron perdiendo y hasta les costaba el retroceso rápido.

Pese a todo lo expuesto, lograron asentarse en el campo de juego y con el pasar de los minutos se mostraron mucho más seguros. Eso sí, esto tuvo que ver también con que Once Caldas dejó de atacar mucho en la segunda mitad y perdieron la intensidad.

Claro está que jugar con línea de tres es muy riesgoso, sobre todo para futbolistas que no han practicado juntos ese esquema, por lo que recién se están conociendo al ver los movimientos de sus compañeros. Seguramente con el pasar de los partidos se sentirán más seguros de esto, además de que Yordi Vílchez y Renzo Garcés tienen chances de ser titulares.

Finalmente, Alianza Lima aprobó su primera participación con público de la temporada. El siguiente encuentro será ante la U. Católica en la Tarde Blanquiazul 2024, que se jugará en el estadio Mansiche de Trujillo.

Los jugadores íntimos celebrando el tanto de Barcos. Foto: La República/Luis Jiménez

¿Cuándo volverá a jugar Alianza Lima?

El cuadro íntimo tendrá acción el próximo domingo 21 de enero, cuando anuncie a su plantel en Trujillo, en la Tarde Blanquiazul. Los victorianos se medirán contra la Universidad Católica de Chile en el Estadio Mansiche a las 2.00 p. m. (hora peruana) y vestirán su nueva camiseta alterna.