En la final de la Supercopa de España, Real Madrid ganó 4-1 a Barcelona en Arabia Saudita y se consagró con el primer título del año. El delantero brasileño Vinicus Jr. marcó todos los goles de los merengues y generó la jugada que acabó en el tanto de Rodrygo para liquidar con el clásico. El futbolista de la selección de Brasil marcó sus dos primeros goles en solo tres minutos de la primera parte, mientras que el tercero fue en la recta final antes de irse al descanso.
El primer tanto del brasileño llegó al minuto 6 del primer tiempo tras un espectacular pase de Bellingham. Los merengues recuperaron un balón en salida de Barcelona y el futbolista inglés recibió la pelota en el mediocampo. El exjugador de Borussia Dortmund vio a 'Vini' y se lo filtró para dejarlo solo frente al portero Iñaki Peña. El joven delantero se llevó al guardameta y con el arco vacío definió con la derecha.
El tanto de Real Madrid golpeó fuerte a Barcelona, que tres minutos después fue sorprendido con el doblete de Vinícius Jr. Carvajal sacó un pase en profundidad desde su área para el brasileño Rodrygo. El futbolista de 23 años llegó hasta el área chica y le cedió el balón a su compatriota, quien llegaba casi solo por la banda izquierda. 'Vini' se barrió y empujó el esférico para decretar el 2-0 en Arabia Saudita.
Barcelona encontró el descuento por intermedio de Robert Lewandowski al minuto 33. Sin embargo, cinco minutos después, Vinícius Jr. volvió a aparecer y desde el punto penal marcó el 3-1 de Real Madrid. El brasileño sacó un derechazo y la mandó al poste derecho de Iñaki Peña, quien adivinó el disparo, pero no alcanzó la trayectoria del balón.
Real Madrid se llevó la Supercopa de España al ganar 4-1 a Barcelona en el Al-Awwal Stadium. Los merengues se quedaron con el triunfo gracias al triplete de Vinícius Jr. y el último tanto de Rodrygo. Por el lado azulgrana, Robert Lewandowski marcó el descuento.
El brasileño ya ha ganado 10 títulos con la escuadra merengue y ha sido fundamental en la última UEFA Champions League que consiguieron, así como en la liga española y esta reciente Supercopa de España.