Con la ilusión de llevarse la Liga 1 2024 y conseguir la clasificación a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, Alianza Lima confirmó a través de sus redes sociales la contratación de Sebastián Rodríguez para esta temporada.
El mediocampista uruguayo, quien se encuentra en la capital peruana desde el miércoles, estampó su firma con la institución blanquiazul, con lo cual se aproxima el final de la renovación del plantel.
La llegada del Mago a La Victoria no solo significará un aporte de experiencia, sino también un aumento en la valorización del equipo en la presente campaña. Según Transfermarkt, el charrúa es el jugador más cotizado de Alianza Lima y con ello el club blanquiazul se ubica como el equipo más caro de la Liga 1 con 16,05 millones de euros, seguido por Sporting Cristal con 15,60 millones y Universitario de Deportes con 13,10 millones de euros.
PUEDES VER: Andrade respaldó a Concha con sorpresivo mensaje tras decir que fue un sueño firmar por la 'U'
Tras ser anunciado como fichaje de los íntimos, el jugador de 31 envió un comunicado en el que agradeció a Peñarol por todo lo vivido en la pasada temporada.
“Hoy toca despedirme de Peñarol, luego de un año donde sentí siempre el aliento y apoyo de todos los hinchas. Me voy con la tranquilidad de siempre haber dejado todo, adentro y afuera de la cancha. Me despido tranquilo, de mi parte siempre estuvo el compromiso y la responsabilidad que este club y sus hinchas merecen”, publicó el volante uruguayo.
Rodríguez viene de realizar una gran temporada 2023, en la que consiguió el Torneo Apertura de Uruguay. El nacido en Canelones disputó el año pasado un total de 43 partidos oficiales, entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana, en los cuales anotó 9 goles.
PUEDES VER: La polémica bandera que usó Alianza al presentar a Rodríguez y generó críticas de hinchas de la 'U'
De esta forma, el futbolista charrúa se convirtió en el décimo refuerzo blanquiazul en este mercado de pases tras las incorporaciones de Renzo Garcés, Jiovany Ramos, Juan Pablo Freytes, Mareco Huamán, Adrián Arregui, Jhamir D’Arrigo, Catriel Cabellos, Kevin Serna y Cecilio Waterman.
Alianza Lima viene trabajando sin descanso en la pretemporada para llegar de la mejor forma al inicio de la Liga 1 2024. Los dirigidos por Alejandro Restrepo disputaron este viernes un amistoso contra Sport Boys, que terminó en un empate 1-1 con anotaciones de Gabriel Costa y Pablo Bueno.
Cabe recordar que el elenco íntimo debutará en el torneo peruano de local contra la Universidad César Vallejo. Aquel partido se disputará en el Estadio Nacional debido a la suspensión del Alejandro Villanueva.