Este jueves 11 de enero, el Comité Disciplinario de la FIFA rechazó el reclamo que interpuso la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por las agresiones que sufrieron sus jugadores en el Estadio Nacional en el encuentro ante la selección peruana por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026.
El 21 de noviembre del 2023, Perú y Venezuela empataron 1-1 en el Estadio Nacional. Más allá del resultado, el partido culminó con polémica por las agresiones que sufrieron algunos jugadores de la Vinotinto.
FIFA rechazó reclamo de la FVF. Foto: captura de X/Milena Gimon.
PUEDES VER: FIFA sancionó a la selección peruana con 2 fuertes multas por partidos ante Argentina y Bolivia
Sin embargo, tras algunos meses de la denuncia de la FVF, FIFA decidió rechazarlo. Incluso, según apunta la periodista Milena Gimon, el máximo ente del fútbol sancionó a la Vinotinto por el retraso del partido, lanzamiento de objetos e invasión al campo de juego durante el encuentro ante Ecuador.
Es preciso señalar que la FIFA sí sancionó a la Bicolor por incidentes que sucedieron en otros partidos. Según la información de la agencia EFE, la primera multa que deberá pagar es de 7.500 francos suizos, lo cual equivale a 8.800 dólares, por la invasión de cancha que protagonizaron algunos hinchas peruanos durante el partido ante Argentina.
PUEDES VER: La divertida respuesta de Jorge Fossati sobre Juan Carlos Oblitas que causó risas en la conferencia
Asimismo, la segunda sanción que recibió la Blanquirroja se debe a la demora del cotejo ante Bolivia en La Paz. En este caso, la selección peruana deberá pagar 10.000 francos suizos, lo que equivale a 11.700 dólares.
Finalmente, el pasado miércoles 10 de enero, Jorge Fossati fue presentado como flamante técnico de la selección peruana. Durante la conferencia de prensa, estuvo acompañado de Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano.
Fossati habló de su estilo de juego. Foto: captura de YouTube/FPF
El técnico uruguayo habló sobre su estilo de juego y la posible alineación que utilizará al mando de la Bicolor. "Lo que no vamos a cambiar es la idea. Acá en la selección todos los que juegan son posibles candidatos. Entonces, a la falta de tiempo de trabajo, le puedes sumar la elección de aquellos futbolistas que se adApten a lo que quieres para alguna fecha doble que no es la misma que las que vienen. El sistema con línea de 3 es el que más me gusta", sostuvo.