La llegada de Gustavo Dulanto al Riga FC de Letonia despertó mucha expectativa entre los hinchas. El exdefensor de Universitario de Deportes arribó al balompié letón tras su gran campaña en el Sheriff Tiraspol de Moldavia; sin embargo, una complicada lesión le impidió consolidarse en el equipo y, en las últimas horas, su club anunció la rescisión del contrato que mantenía con el futbolista peruano.
"¡De común acuerdo hemos rescindido el contrato del defensa peruano Gustavo Dulanto, de 28 años! ¡Gracias y buena suerte en el futuro!", se lee en el comunicado que publicó la institución en sus redes sociales.
Más allá de los buenos deseos, la institución remarcó que el central solo disputó ocho cotejos durante su estadía en el cuadro en el que también juega su compatriota Luis Iberico.
PUEDES VER: Selección de Gambia se salva de tragedia: avión aterrizó de emergencia tras quedar sin oxígeno
"Firmamos el contrato con Gustavo Dulanto en el verano de 2022. En total, Gustavo jugó solo ocho partidos con nuestro club, pero hace más de un año que no juega al fútbol debido a una lesión", agregaron.
Comunicado del Riga sobre Gustavo Dulanto. Foto: Riga FC
A través de sus redes sociales, Adriana Dulanto mencionó que su hermano tuvo que pagar 10.000 euros durante su proceso de recuperación. "No soy nunca de hablar mal de los clubes en los que mi hermano juega o ha jugado, pero este se comportó de la peor manera cuando mi hermano más lo necesito", escribió en Instagram.
El extenso mensaje de Adriana Dulanto en redes sociales. Foto: Instagram/ Adriana Dulanto
Gustavo Dulanto sufrió una rotura de ligamentos cruzados durante un entrenamiento con el Riga FC en agosto del 2022. Hace algunos meses, el padre del futbolista reveló que su hijo ya se encontraba en la última etapa de su recuperación.
PUEDES VER: Hermana de Dulanto revela que su exclub lo maltrató y jugador gastó 10 mil euros para recuperarse
Gustavo Dulanto se formó en las menores de Universitario de Deportes y, años más tarde, paseó su fútbol por Portugal, Moldavia y Letonia.