Cargando...
Deportes

¿Cuándo se enfrentarán Los Chankas de Apurímac a SC, Universitario y Alianza Lima?

El club apurimeño competirá por primera vez, en sus más de 20 años de creación, en la Liga 1. Conoce AQUÍ las fechas de sus partidos con clubes como Sporting Cristal, FBC Melgar, Alianza Lima, entre otros.

Los Chankas CYC se preparan para su primer partido con Unión Comercio. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Los Chankas/Universitario/AL/SC
Los Chankas CYC se preparan para su primer partido con Unión Comercio. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Los Chankas/Universitario/AL/SC

Para este 2024, el club deportivo Los Chankas de Apurímac se alista con mucho entusiasmo para competir en la primera división del fútbol peruano. Recientemente, se realizó el sorteo para determinar los encuentros de las 17 fechas del torneo Apertura de la Liga 1. En esta nota conoce cuándo el equipo liderado por el profesor Juan Carlos Bazalar tendrá sus encuentros con Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima.

El próximo viernes 26 de enero inicia el torneo Apertura de la Liga 1 en Perú y, de ese modo, Los Chankas se estrenarán en el fútbol profesional para medirse con equipos como Alianza LimaUniversitarioSporting Cristal, FBC Melgar y otros 13 clubes que participan de la competencia por convertirse en campeón nacional.

Fechas de los partidos de Los Chankas de Apurímac

Los dirigidos por Bazalar se estrenarán en la Liga 1 jugando de locales contra Unión Comercio. Hay que precisar que, por el momento, el partido no cuenta con una sede local oficial ante la falta de autorizaciones de la Federación Peruana de Fútbol.

  • Fecha 1: Los Chankas vs. Unión Comercio (local)
  • Fecha 2: Los Chankas vs. Comerciantes Unidos (de visita)
  • Fecha 3: Los Chankas vs. ADT (local)
  • Fecha 4: Los Chankas vs. Sporting Cristal (de visita)
  • Fecha 5: Los Chankas vs. Cienciano (local)
  • Fecha 6: Los Chankas vs. Sport Boys (local)
  • Fecha 7: Los Chankas vs. Mannucci (de visita)
  • Fecha 8: Los Chankas vs. A. Grau (local)
  • Fecha 9: Los Chankas vs. Alianza Lima (de visita)
  • Fecha 10: Los Chankas vs. FBC Melgar (local)
  • Fecha 11: Los Chankas vs. UTC (de visita)
  • Fecha 12: Los Chankas vs. Sport Huancayo (local)
  • Fecha 13: Los Chankas vs. Deportivo Garcilaso (de visita)
  • Fecha 14: Los Chankas vs. Cusco FC (local)
  • Fecha 15: Los Chankas vs. César Vallejo (de visita)
  • Fecha 16: Los Chankas vs. A. Sullana (local)
  • Fecha 17: Los Chankas vs. Universitario (de visita)

Foto: Los Chankas CYC

¿En cuánto está cotizado el plantel de Los Chankas de Apurímac?

De acuerdo con la página Transfermarkt, la suma total del valor de los jugadores del club deportivo Los Chankas CYC se estima en 5.600.000 euros, una cifra importante que ascendió con la contratación de nuevos 'jales' para su participación en la Liga 1.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”