El Preolímpico Sudamericano Sub-23 arrancará este próximo 20 de enero; por ello, la selección peruana de José Guillermo del Solar entrena a tope para dar una gran actuación y poder alcanzar la ansiada clasificación a París 2024. Sin embargo, al no ser un torneo de FIFA, los clubes no están en la obligación de ceder a sus futbolistas, pese a que el DT los convoque. Por tal motivo, 'Chemo' se encontró con un gran problema que merma al combinado nacional de cara al certamen. En conferencia de prensa, el estratega lamentó que no contará con algunos nombres.
PUEDES VER: ¿Barcos condicionó la llegada de Guerrero a Alianza? La firme respuesta del 'Pirata' a especulaciones
"Entiendo a los clubes porque cada uno vela por sus intereses. Revisé los chicos que me gustaría que estén en la selección y no han podido venir y son ocho, es el número exacto, más de medio equipo. Hubiese querido tenerlos. Hay tres futbolistas del extranjero que los equipos no me los han cedido: uno es Piero Quispe, que se ha ido para México; otro es Alfonso Barco, que está en Uruguay; y Jesús Castillo, que está en Portugal", mencionó el DT.
En el ámbito nacional, también hay jugadores que quiso integrar, pero no logró convocarlos: "Grimaldo y Jostin Alarcón de Sporting Cristal; Catriel Cabellos de Alianza Lima y dos chicos de Melgar, que yo contaba con ellos, son Matías Lazo y Kenji Cabrera", añadió Del Solar.
PUEDES VER: Gigante de Argentina busca fichar a Víctor Guzmán, joya de Alianza Lima y de 'Chemo' en la sub-23