Cargando...
Deportes

¿Barcos condicionó la llegada de Guerrero a Alianza? La firme respuesta del 'Pirata' a especulaciones

Hernán Barcos habló sobre la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima, que finalmente fue descartada, y dejó un duro mensaje a quienes critican su liderazgo.

Alianza Lima, Hernán Barcos, Paolo Guerrero
Hernán Barcos jugará su cuarta temporada con Alianza Lima en el 2024. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República

Hernán Barcos arribó a Alianza Lima en el 2021. Desde su llegada, el delantero argentino salió bicampeón nacional y se convirtió uno de los mayores referentes del conjunto íntimo. Además, el exjugador de LDU Quito ingresó en la historia del club al convertirse en el máximo goleador extranjero. En las últimas semanas de diciembre del 2023, el equipo de La Victoria confirmó la renovación del 'Pirata' por todo el 2024, por lo que el atacante jugará su cuarta temporada con los blanquiazules.

En una reciente entrevista, Barcos habló sobre la frustrada llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima. Como se recuerda, el 'Depredador' fue vinculado con el cuadro íntimo tras quedar libre con LDU. Sin embargo, en conferencia de prensa, Bruno Marioni, director de fútbol de los íntimos, descartó su fichaje porque no está dentro de la estructura del plantel.

¿Qué dijo Hernán Barcos sobre Paolo Guerrero?

En ese sentido, el delantero de 39 años fue consultado sobre Guerrero y señaló que no considera que su presencia en el club haya condicionado que finalmente el máximo artillero de la selección peruana no llegue a la institución. Además, lo elogió por las cosas que ha logrado con los albos a sus 39 años.

"La verdad que no lo sé. No sé qué piensa Alianza sobre Paolo. No creo que mi presencia condicione la suya. Él es un gran jugador y profesional que habla por sí solo, otro claro ejemplo de la edad, porque ha cumplido 40 años, está entero y acaba de ser campeón de la Sudamericana y de Ecuador con el LDU de Quito", respondió en una entrevista para Perú21.

¿Qué dijo Hernán Barcos sobre las críticas a su liderazgo?

"Hay de todo en el fútbol. Hay mucha envidia. Muchos quisieran estar en mi lugar, pero no les da para hacerlo; otros ya estuvieron, pero no pudieron lograr lo que yo hice, lo que yo genero; y eso, obviamente, genera malestar o envidia. Yo sé quién soy y estoy muy tranquilo con lo que hago", indicó.

¿Qué dijo Alianza Lima sobre contratar a Paolo Guerrero?

"Dentro de la reestructuración, hemos decidido junto con el comando técnico y el club tener un perfil de futbolistas. Dentro de la estructura del plantel que pensamos para este año no está Paolo Guerrero", respondió el director de fútbol del club Bruno Marioni.

¿Cuándo será la Noche Blanquiazul 2024?

A través de sus redes sociales, Alianza Lima dio a conocer que se enfrentará a Once Caldas de Colombia el próximo lunes 15 de enero por la Noche Blanquiazul 2024. Dicho evento comenzará a partir de las 7.00 p. m. en el Estadio Nacional de Lima.

¿Cuáles han sido los fichajes de Alianza Lima para el 2024?

  • Alejandro Restrepo: entrenador
  • Renzo Garcés: defensa
  • Kevin Serna: delantero
  • Catriel Cabellos: volante
  • Adrián Arregui: volante
  • Jiovany Ramos: defensa
  • Juan Pablo Freytes: defensa
  • Jhamir D'Arrigo: delantero
  • Cecilio Waterman: delantero
  • Marco Huamán: defensa.
Lo más visto

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas