Cargando...
Deportes

Delantero francés se desplomó y comenzó a convulsionar en el campo durante partido en Qatar

Conmoción en Qatar. El futbolista Andy Delort sufrió un ataque de epilepsia en pleno juego, ante la atónita mirada de sus compañeros.

Andy Delort
Andy Delort fue estabilizado, pero luego tuvo que ser llevado a un hospital. Foto: composición LR/captura One

Un hecho lamentable ocurrió este sábado 6 de enero, durante el encuentro entre Umm-Salal y Al-Arabi por la final de la Copa de las Estrellas de Qatar. Al minuto 16 del primer tiempo, el delantero francés Andy Delort sufrió una crisis epiléptica que generó un clima de preocupación y pánico por varios minutos. Tras ello, el atacante galo tuvo que abandonar el terreno de juego. Apenas 10 minutos antes, Delort había anotado el primer tanto para Umm-Salal.

Según se aprecia en las imágenes, el futbolista de 32 años se encontraba casi solo en la zona delantera cuando de un momento a otro comenzó a dar vueltas en su sitio hasta que terminó por caer al césped. En ese momento, Delort comenzó a convulsionar por varios segundos.

Cuando los futbolistas se percataron de lo ocurrido, llamaron con urgencia al personal médico presente en el estadio Grand Hamad, quienes atendieron al delantero siguiendo los protocolos correspondientes, frente a la mirada desconcertada de los demás jugadores presentes.

¿Cuál es el estado actual de Andy Delort tras lo ocurrido?

Después de ser atendido por los paramédicos en el centro de salud del estadio, el atacante francés pudo ser estabilizado y estuvo en el banco de suplentes mirando lo que quedaba del juego. Sin embargo, por motivos de seguridad, luego tuvo que ser llevado a un hospital para un examen más riguroso.

¿Cómo quedóa la final entre Umm-Salal vs. Al-Arabi?

Tras quedar empatados 4-4 en el tiempo regular, el partido se definió desde los doce pasos. En la vía de los penales, Umm Salal se impuso por 3-1 y se declaró campeón del torneo.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura