Liverpool y Arsenal protagonizarán un partidazo este domingo 7 de enero en el Emirates Stadium por la tercera ronda de la FA Cup. Este encuentro no solo servirá para que uno de estos equipos siga en carrera en esta competición, sino que estará marcado por una noble causa de parte de ambos planteles; puesto que no vestirán de color rojo.
El equipo de Mikel Arteta dejará su clásica vestimenta para usar una de color blanca en su totalidad. Incluso el escudo lucirá diferente a lo que vemos usualmente cada fin de semana. De igual manera, los de Jürgen Klopp dejarán de apodarse los Reds por este fin de semana y usarán su tercera equipación morada como parte de la iniciativa No Más Rojo.
PUEDES VER: Alianza Lima descartó rotundamente a Paolo Guerrero: el 'Depredador' no será blanquiazul este 2024
Sucede que los Gunners lanzaron esta campaña en 2022 y esta será la tercera temporada seguida en la que no usarán el color rojo para concientizar sobre la violencia juvenil y los delitos con arma blanca.
"Los jóvenes enfrentan múltiples retos a medida que crecen en el mundo de hoy, y no tenemos todas las respuestas; pero confiamos en que actuando juntos y arrojando una luz sobre la red de apoyo disponible en nuestra comunidad, podemos lograr una contribución significativa en la vida de nuestros participantes", expresó Freddie Hudson, jefe de la iniciativa Arsenal in the Community.
A esta campaña, se sumaron los de Anfield, quienes si bien en un principio iban a saltar al campo del Emirates Stadium con el clásico color rojo, decidieron usar la indumentaria morada para apoyar la iniciativa del Arsenal.
Tercera indumentaria de los Reds. Foto: Liverpool FC