El delantero Paolo Guerrero cumplió 40 años el último 1 de enero y sigue vigente. Luego de terminar su vínculo con LDU Quito, con el cual consiguió la Liga Pro de Ecuador y la Copa Sudamericana 2023, el 'Depredador' llegó a territorio peruano y expresó su deseo de seguir jugando fútbol y pelear por importantes en torneos internacionales.
Al quedar como jugador libre, sus seguidores y los hinchas de Alianza Lima aguardaban la esperanza de que el atacante peruano se ponga el uniforme blanquiazul; sin embargo, Paolo Guerrero alejó dicha posibilidad. Resulta que el goleador histórico de la Bicolor afirmó que no hay ningún acercamiento del cuadro de La Victoria.
"No lo miro como posibilidad porque el club no me ha hecho llegar nada. No hay ningún interés de Alianza por contar conmigo y no hay problema. Como lo dije siempre, no voy a dejar de ser hincha de Alianza, dirigentes pasan y todo eso", declaró para TV Perú.
PUEDES VER: No es Guerrero ni Messi: el futbolista que fue elegido como el mejor jugador de América 2023
"Es cuestión de trabajo, de tiempo y que se respeten los procesos. Ahora entra el profesor, ha sido un cambio radical, otra forma de juego, otro pensamiento. (Se debe) tener paciencia y captar la idea del entrenador", sostuvo el 'Depredador'.
Colo-Colo es uno de los candidatos a quedarse con el entrenador Luis Zubeldía y, para ello, estarían dispuestos a reforzarse con Paolo Guerrero, quien tiene una gran relación con el DT argentino.
"Colo-Colo espera atento la respuesta de Luis Zubeldía y, para facilitar su respuesta, incluso, está dispuesto a ir por una de las figuras que tuvo en Liga de Quito: el peruano Paolo Guerrero", sostuvo el blog Dale Albo.
De acuerdo a la última actualización del portal especializado Transfermarkt, el veterano delantero tuvo una ligera alza en su valor tras alejarse de Racing (150.000 euros). Actualmente, presenta una cotización de 175.000 euros.