Karim Benzema ha causado gran conmoción en Arabia Saudita, pues no se ha presentado a los entrenamientos del jueves y viernes con Al-Ittihad. De acuerdo a la información del medio saudí Al-Riyadiya, el astro francés habría abandonado la ciudad y su paradero es, hasta el momento, totalmente desconocido.
El delantero habría desaparecido sin rastro alguno de Jeddah y ha dejado un mar de especulaciones en Medio Oriente. La situación comenzó tras la dura derrota de Al-Ittihad ante Al-Nassr por 5-2, partido en el cual Benzema falló un penal.
Como es habitual, las críticas hacia el exdelantero del Real Madrid no se hicieron esperar. A pesar de que registra 12 tantos en 20 partidos, Benzema es uno de los más señalados por la prensa de aquel país. "Desperdicia ocasiones muy fáciles y parece haber perdido las ganas de jugar al fútbol", comentó el periodista Abdel Karim Al Jasser.
Ante estos hechos, Marcelo Gallardo, técnico del conjunto saudí, fue consultado sobre la situación del francés, pero prefirió no profundizar en el tema. Además, es preciso señalar que Al-Ittihad tenía un vibrante duelo ante Al-Ta'ee. Sin embargo, el cotejo fue pospuesto para el 7 de febrero del 2024 por las condiciones climáticas.
Evidentemente, la situación de Benzema es una incógnita para el mundo del fútbol. Incluso, el delantero de 36 años decidió desaparecer de redes sociales y optó por cerrar su cuenta de Instagram.
PUEDES VER: ¿Por qué Cristiano Ronaldo no podrá recibir el premio a mejor goleador del mundo de la IFFHS?
A pesar de que medios en Arabia Saudita aseguran que Benzema dejó la ciudad, la información en España la contrasta, pues afirman que el delantero francés tenía permiso del club.
Así lo indicó Diario Marca al sostener que el entorno cercano del artillero informó que está lesionado del pie y Al-Ittihad le concedió una autorización.