Cargando...
Deportes

¿Quién es y cuántos títulos ganó Fabián Bustos, el nuevo DT de Universitario para el centenario?

Su última experiencia fue en Brasil con el América Mineiro, conjunto con el cual no completó una gran campaña y perdió la categoría.

Fabián Bustos | Universitario
Fabián Bustos es hermano de Carlos Bustos, quien fue campeón con Alianza Lima en el 2021. Foto: composición de Jazmín Ceras/LR

Fabián Bustos es el nuevo técnico de Universitario. Tras las complicaciones en la desvinculación de César Farías con Águilas Doradas, el estratega argentino asumirá el banquillo crema en su centenario. En este contexto, nos cuestionamos sobre su perfil y cuántos títulos ganó en su carrera como entrenador. Entérate en la siguiente nota.

Fabián Bustos, el nuevo técnico de Universitario de Deportes

Es necesario comenzar señalando de Fabián Bustos es hermano de Carlos, otrora entrenador de la Universidad San Martín de Porres, Melgar y Alianza Lima. Justamente, fue campeón con el conjunto blanquiazul en el 2021.

Fabián Bustos dirigirá por primera vez a un club peruano. Foto: Miguel Calderón/GLR

Ahora bien, Fabián Bustos tiene una vasta experiencia como técnico en esta parte del continente. Su carrera comenzó en Ecuador dirigiendo a clubes de menor categoría como Manta, Deportivo Quito, Macará, Imbabura o Delfín. Sin embargo, a partir de la temporada 2020, dio el gran salto a Barcelona SC, uno de los conjuntos más representativos del país.

Luego de un par de temporadas, consideró que estaba listo para vivir su primera experiencia en otra liga. Por ello, viajó hasta Brasil para fichar por el Santos en el 2022. No obstante, los resultados no lo acompañaron y regresó a Ecuador para volver a dirigir a Barcelona SC.

En el 2023, regresó a Brasil para asumir el banquillo del América Mineiro, pero la historia se volvió a repetir. Bustos no encontró la manija del equipo y los pésimos resultados provocaron que descienda del Brasileirao.

¿Cuántos títulos ganó Fabián Bustos en su carrera?

La odisea de Fabián Bustos en Ecuador ha sido positiva a pesar de los malos momentos que vivió en Brasil. Con Delfín, fue campeón en el 2015 y logró el ascenso a primera división. Cuatro años después, volvió a campeonar en la Seria A con el mismo equipo.

Asimismo, con el Ídolo, el estratega argentino fue campeón en la temporada 2020. Además, alcanzó una semifinal de Copa Libertadores en el 2021. Finalmente, ha sido elegido como mejor técnico en Ecuador 2 veces consecutivas: 2019 y 2020.

¿Qué clubes dirigió Bustos en su carrera?

A continuación, enlistamos la lista de clubes que tuvo Fabián Bustos desde que comenzó su etapa como entrenador.

  • Manta
  • Deportivo Quito
  • Imbabura
  • Técnico Universitario
  • Macará
  • Liga de Portoviejo
  • Delfín
  • Barcelona SC
  • Santos
  • América Mineiro

¿Cuándo será presentado el nuevo comando técnico de Universitario?

Según anunciaron en redes sociales, Universitario de Deportes confirmó que presentará al nuevo comando técnico a partir de la 1.00 p. m. de este viernes 30 de diciembre.

El club crema fijó hora para la presentación de Fabián Bustos. Foto: Universitario

Jean Ferrari habló sobre César Farías en la presentación de Bustos

Duranta la presentación de Fabián Bustos, el administrador crema fue consultado sobre César Farías. Sobre este asunto, señaló que nunca existió acuerdo alguno con ningún técnico. "El hecho que hayamos tenido comunicación no necesariamente significa que se haya cerrado algún tipo de acuerdo", acotó.

Lo más visto

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: golazo de Eryc Castillo

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio