Cargando...
Deportes

¿A qué países puede representar Diego Kochen, el arquero de raíces peruanas que ya debutó con Barcelona?

El joven portero ya alterna en el primer equipo del cuadro catalán. Aquí te contamos en qué selecciones puede jugar.

larepublica.pe
Diego Kochen juega en FC Barcelona desde el 2019. Foto: composición GLR.

El jueves 21 de diciembre, FC Barcelona perdió 2-3 ante América de México en un amistoso internacional. En este duelo, Diego Kochen, arquero de raíces peruanas, debutó con el primer equipo del cuadro catalán. El guardameta ingresó en el minuto 62 en reemplazo de Ander Astralaga y recibió el tercer gol de los aztecas, que fue obra de Henry Martin. Ante ello, en esta nota te contamos las tres selecciones que puede representar el joven guardameta.

¿En qué selecciones puede jugar Diego Kochen?

Diego Kochen nació en Estados Unidos y ha representado a esta selección en algunos amistosos en las categorías inferiores. Sin embargo, el portero de 17 años tiene raíces peruanas de parte de su madre y venezolanas por su padre. Por ello, el guardameta podría jugar por cualquiera de estos tres países.

¿Quién es Diego Kochen?

Diego Kochen empezó su carrera en Weston Academy de Estados Unidos. Posteriormente, pasó a la Escuela Tecnofutbol de España. Tras sus buenas actuaciones, en el 2019, ingresa a las categorías menores de FC Barcelona.

En el 2023, el guardameta fue promovido al primer equipo de conjunto azulgrana. A lo largo de esta campaña, el técnico Xavi Hernández ha convocado al portero a varios partidos de LaLiga española, la Copa del Rey y la Champions League. Tiene contrato con el conjunto culé hasta mediados del 2025.

¿Cuándo es el próximo partido del FC Barcelona?

El FC Barcelona enfrentará a U.D. Las Palmas en la siguiente jornada de LaLiga de España 2023-2024. Este duelo se disputará el jueves 4 de enero del 2024 a las 3.30 p. m. (hora peruana). El club catalán se encuentra en el cuarto lugar del certamen y está a siete puntos del líder, Real Madrid. Los azulgranas necesitan un triunfo para no alejarse de los primeros puestos.