Cargando...
Deportes

Revelan el fuerte reclamo de Xavi a jugadores del Barcelona: "¡Quiero que corran como cerdos!"

En España revelaron que Xavi golpeó todo a su paso, recriminó a todos y tuvo duras palabras para Robert Lewandowski.

larepublica.pe
Xavi Hernández cerro el año 2023 con una derrota frente al América de México. Foto: EFE | EFE

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona atraviesa una crisis no solo futbolística, sino también interna. Pese a que vienen de ser campeones de LaLiga y consiguieron una clasificación a los octavos de final de la Champions League, Xavi Hernández viene siendo criticado duramente por su manejo en el plantel y, ahora, por la 'explosión' que tuvo contra sus dirigidos durante el entretiempo con Almería.

En ese momento, los azulgranas habían abierto el marcador, pero poco antes que culmine la primera parte sufrieron el empate y se retiraron a los vestuarios pifiados por sus propios hinchas. Esto desencadenó la ira de Xavi Hernández, quien, según los principales medios deportivos españoles, perdió los papeles, golpeó todo y recriminó a sus futbolistas.

¿Qué dijo Xavi Hernández a los jugadores del FC Barcelona?

De acuerdo al Dario As, el estratega entró al vestuario renegando, pateando y golpeando todo lo que estaba a su alcance. Agarró la pizarra, la puso frente suyo y empezó a darle puñetes mientras gritaba: "¡No puede ser! ¡No puede ser!". Sin embargo, ahí no quedaría la cosa, pues todo fue a más.

Empezó a rasgarse los pantalones, rompiendo algunas costuras y acusó a sus jugadores de falta de alma, espíritu y de ambición: "¡Quiero que corran como cerdos!". Lejos de acabar, tanto Mundo Deportivo como As confirmaron que Xavi señaló a un futbolista en particular, Robert Lewandowski en específico y le gritó de todo: "¡A ver si empiezas a correr de una puñetera vez!".

Finalmente, al regreso del entretiempo, Barcelona logró sacar un valioso triunfo sobre Almería por 3-2 y quedó en el tercer lugar de LaLiga, pero desde España no dudaron en resaltar los 15 minutos más furiosos y descontrolados de Xavi Hernández desde que asumió el buzo azulgrana.

Reclamo de Xavi a Lewandowski. Foto: Diario As