Manchester City goleó 4-0 a Fluminense y no tuvo problemas para ganar el Mundial de Clubes 2023. Tras lo acontecido en los 90 minutos, las cámaras captaron al brasileño Felipe Melo enfrentándose con el defensor Kyle Walker, en pleno campo de juego del estadio King Abdullah Sports City. Ambos futbolista empezaron a empujarse y, de inmediato, tuvieron que intervenir sus compañeros.
En las imágenes también se aprecia la intervención del atacante Jack Grealish y el central Manuel Akanji, quienes intentaron calmar la situación.
Felipe Melo y Kyle Walker protagonizaron una brutal pelea tras el pitazo final. Foto: X/Relevo.
Felipe Melo y Kyle Walker protagonizaron una brutal pelea tras el pitazo final. Foto: X/Relevo.
PUEDES VER: Sergio Agüero apostó 10.000 dólares en la final del City vs. Fluminense: ¿cuánto dinero ganó?
Luego de la pelea, Felipe Melo salió al frente para explicar lo acontecido y mencionó que su rección fue provocada por Jack Grealish. "Jack Grealish no nos respetó. Nos cantaba 'ole' durante el partido para provocarnos. Fue una falta de respeto de su parte. El público tiene derecho a corear, pero ningún jugador tiene derecho a hacerlo", señaló.
Ante las declaraciones del brasileño, el inglés decidió manifestarse en sus redes sociales con un tajante mensaje. "Ni una sola vez dije 'ole'", afirmó en X.
Felipe Melo y Kyle Walker protagonizaron una brutal pelea tras el pitazo final. Foto: X/Relevo.
Uno de los futbolistas que se pronunció sobre lo acontecido fue el lateral Marcelo, quien no dudó en hacer gala de los títulos que ganó con el Real Madrid para responderle a Grealish.
"Cada uno hace lo que quiere cuando está jugando. No voy a decir si estuvo bien o mal lo que hace otra persona. En esta competición él tiene una copa, yo tengo cuatro; y no por eso me encaro con nadie ni hago eso", indicó.
Después de sus palabras contra Jack Grealish, Felipe Melo siguió hablando sobre la pelea y remarcó que no se arrepiente de lo acontecido.
"Un futbolista no puede hacer eso dentro del campo de juego. Yo no empecé ninguna pelea, al contrario, fui a defender a Martinelli, que estaba siendo increpado por Grealish. No me arrepiento: lo volvería a hacer. Soy un guerrero", añadió.
Felipe Melo y Kyle Walker protagonizaron una brutal pelea. Foto: X/Relevo.
Manchester City venció 4-0 a Fluminense y ganó por primera vez en su historia el Mundial de Clubes. El conjunto comandado por Pep Guardiola se llevó la victoria gracias a los tantos de Julián Álvarez (2), Nino (en contra) y Phil Foden.
Minutos antes de comenzar la final del Mundial de Clubes, Felipe Melo sorprendió con una efusiva arenga hacia sus compañeros en los camerinos.
"¿Vieron cómo estaban cuando llegaron? Riéndose y comiendo chicle, ¡pensando que habían ganado! ¡Un carajo! Tienen que estar enojados, muchachos, esa es la mentalidad", fue el mensaje del experimentado futbolista.
Felipe Melo es uno de los referentes de Fluminense. Foto: Twitter
Manchester City apabulló 4-0 al Fluminense. Desde el primer minuto, el conjunto de Pep Guardiola mostró una clara superioridad, la cual la llevó al marcador. Los goles llegaron gracias a Phil Foden, Julián Álvarez en dos oportunidades y Nino (autogol).
Con la obtención de su primer campeonato, el Manchester City se sumó a estos equipos en el palmarés general del Mundial de Clubes de la FIFA.