Cuando todo parecía estar en calma, volvió a aparecer la Superliga Europea. El megaproyecto organizado por el Real Madrid y FC Barcelona, que plantea juntar a los mejores clubes del mundo en un mismo torneo al mismo estilo de la Champions League, recibió el visto bueno del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Asimismo, esta institución concluyó que ni la UEFA ni la FIFA pueden sancionar a los equipos que participen en esta competición.
Este fallo fue muy celebrado por los presidentes de los dos clubes más importantes de España, pero no ha sido bien visto por los entes encargados de realizar este deporte en Europa. Al respecto, no solo estas entidades mostraron su rechazo, sino también otros equipos del mundo, tales como Manchester City, Liverpool, ToInter Milán, PSG, entre otros.
A través de sus redes sociales, estos clubes mundiales emitieron firmes cartas y se mostraron en contra de participar en este torneo, sobre todo, los que se participan en LaLiga de España y crearon el lema "¡Gánatelo en el campo!". En esta nota, podrás conocer qué escuadras decidieron decirle que no a la Superliga Europea de Florentino Pérez, competencia que de momento solo tiene al Barcelona y Real Madrid como participantes.