Paolo Guerrero, quien está cerca de cumplir 40 años, sigue dejando el nombre del Perú en lo alto. El '9' ha ganado la Liga Pro de Ecuador y la Copa Sudamericana con LDU Quito, además, ha participado en las Eliminatorias al Mundial 2026; por ello, es un jugador que sigue siendo pedido. El 'Depredador' no continuará con la escuadra alba y tendría opciones de Brasil; por tal motivo, su futuro aún es incierto.
Tras sus últimos logros, el atacante fue entrevistado por DSports Radio. En este diálogo, se refirió a la Blanquirroja, su mal paso por Racing Club, su relación con 'Gago' y también sobre sus más grandes aspiraciones como futbolista.
PUEDES VER: 'Pocho' Lavezzi fue apuñalado en Uruguay: exseleccionado argentino se encuentra internado
"Quiero ver a mi país clasificando a los mundiales, a las Copas América", mencionaba el delantero de la Bicolor. Sin embargo, cuando fue consultado sobre el actual grupo que le tocó a la selección nacional, el capitán dijo: "Es bonito compartir el grupo con Argentina. Esos partidos no se dan todos los días. Es una motivación más. Los muchachos que estén imagino que van a dar la vida".
Paolo Guerrero es el capitán de la selección peruana. Foto: EFE
Al ser consultado sobre su incómoda instancia en Avellaneda, el 'Depredador' habló sobre cómo se sentía y el motivo por el que firmó: "Conversé muchas veces con 'Gago', le expliqué. Yo estaba feliz en Racing, pero necesitaba jugar. Tuve que hablar con el presidente", mencionó. "Yo no fui a Racing por dinero. No tenía un buen salario. Mi objetivo era ganar la Copa Libertadores", añadió.
Sobre regresar a la Academia, fue tajante: "Yo no cierro las puertas a ningún club, menos a Racing. Tengo un cariño enorme en LDU, me gustaría quedarme. Si la dirigencia no me quiere, o lo que sea, tendré que buscar para donde voy", comentó.
Paolo Guerrero estuvo en Racing y jugó 22 partidos. Foto: composición LR/Racing Club