Paolo Guerrero llegó a LDU Quito en julio del 2023 tras su accidentado paso por Racing de Argentina y se convirtió en una de las grandes figuras del conjunto ecuatoriano en el segundo tramo de la temporada. El 'Depredador' se coronó campeón de la Copa Sudamericana con los albos en octubre y el último fin de semana levantó el título de la LigaPro 2023 tras vencer por penales a Independiente del Valle.
Tras ello, el delantero peruano se encuentra definiendo su continuidad en Liga Deportiva Universitaria. En un comienzo, su renovación en la institución alba no estaba en duda, incluso, le hicieron una oferta; no obstante, tras el fin del campeonato, se conoció que su futuro podría encontrarse lejos de su actual equipo debido a una situación interna del club.
Según medios ecuatorianos, el atacante de 39 años puso como condición la permanencia del técnico argentino Luis Zubeldía para renovar su contrato, lo que generó cierto disgusto en la directiva de LDU, en especial al presidente, Isaac Álvarez.
PUEDES VER: ¿Pega la vuelta a Alianza? Guerrero habría jugado su último partido con LDU, revelan desde Ecuador
El mandamás del Rey de Copas de Ecuador criticó que Guerrero haya puesto un "condicionamiento" para extender su vínculo, ya que eso "no corresponde". Álvarez precisó que es algo que no comparte.
“Eso es un asunto que no comparto mucho. Eso de que si se queda él, me quedo yo, porque es una institución y eso de poner condicionamiento en lo personal no corresponde porque, en cualquier empresa, es bien difícil poner condiciones para ser parte de la institución. Es querer defender la divisa, defender los colores y trabajar fuerte, y trabajar con ganas”, declaró a KCH Radio de Guayaquil, Ecuador.
En medio de las celebraciones por coronarse campeón de la LigaPro 2023, el 'Depredador' fue consultado por su paso en el club de Avellaneda y dejó un claro mensaje.
"¿Mi paso en Racing? No fue mi paso en Racing. Las veces que jugué dejé a Racing puntero en la Libertadores; cuando salí, Racing (quedó) eliminado", respondió a Ecuagol.
PUEDES VER: ¿Pega la vuelta a Alianza? Guerrero habría jugado su último partido con LDU, revelan desde Ecuador
El delantero nacional se refirió a la polémica salida de Juan Reynoso de la selección peruana y explicó que tuvieron poco tiempo para trabajar. Además, lamentó la salida del 'Cabezón' y precisó que el plantel no pudo hacer 'clic' con él.
"Una pena que no se haya podido conseguir los puntos que eran necesarios para estar en la pelea para el Mundial. Yo me siento muy apenado porque no conseguimos hacer ese 'clic' con Juan, porque los resultados no ayudaron. El fútbol es así, seguro va a tener más revanchas, en algún momento se las va a cobrar y le va a ir bien en su carrera", fue parte de lo que dijo.
El máximo artillero de la Bicolor alcanzó en su palmarés 12 títulos con equipos extranjeros en toda su carrera.
Títulos ganados por Paolo Guerrero. Foto: ESPN
El estratega argentino habló sobre la charla que tuvo con el delantero nacional y los consejos que le dio de cara a su futuro en el club albo tras el fin de la temporada.
“Con Paolo hablé antes que termine el campeonato, él sabe la situación, después tiene el derecho de seguir o no seguir, dependiendo su contrato. A todos los jugadores le he dicho que Liga es un gran equipo, sobre todo a los jugadores grandes, que cada seis meses vayan viendo su situación. Ojalá siga, estando nosotros a cargo o no del equipo porque es un gran jugador”, indicó.
El 'Depredador' llegó a Ecuador tras un efímero paso por Racing. Desde que llegó a LDU, el delantero de la selección peruana pudo disputar 22 partidos y anotó 8 goles.