A punta de esfuerzo, garra, liderazgo y, sobre todo, goles, Paolo Guerrero ha escrito su nombre en la historia del fútbol, el goleador de la selección peruana es respetado en todo Sudamérica y es reconocido en el planeta. Uno de los logros más importantes que tuvo en su carrera fue la obtención del Mundial de Clubes con Corinthians en el 2012, último año en el que un equipo no europeo se llevó el máximo título a nivel de escuadras. Aquella conquista es recordada por toda la hinchada del Timao, pero hay un aficionado en particular al que le marcó la vida.
Hace más de 10 años, un hincha brasileño prometió llamar Paolo Guerrero a su hijo si es que el 'Depredador' anotaba el gol del título en la Copa Mundial de Clubes del 2012, escenario que sí ocurrió, ya que el delantero incaico marcó el 1-0 definitivo al minuto 69 con un cabezazo contra el Chelsea de Inglaterra. Tiempo después, el fanático cumplió su promesa y bautizó a su descendiente con el nombre del atacante.
Tuit sobre la promesa del hincha, ahora padre de Paolo Guerrero. Foto: captura de X
Tras conocerse la noticia del infante, que nació en el 2022, el jugador peruano envió un mensaje por redes sociales: "Él va a ser un artillero del Corinhgo. Vai Corinthians", colocó el '9', quien vistió la camiseta alba entre 2012 y 2015, tramo en el que ganó el Brasileirao, el Torneo Paulista y la Recopa Sudamericana, además del Mundial mencionado antes.
Comentario de Paolo Guerrero. Foto: captura de Instagram
El inacabable Guerrero levantó un nuevo título al conseguir la liga ecuatoriana con Liga Deportiva Universitaria, escuadra con la que venció en penales por 3-0 a Independiente del Valle en la gran final. El 'Depredador' jugó casi todo el encuentro, pero fue sustituido en el tramo final y no pudo participar en la ronda decisiva.