Cargando...
Deportes

La Champions League ya no tendrá fase de grupos: ¿cómo se jugará la temporada 2024-25?

El torneo más importante a nivel de clubes tendrá un formato totalmente distinto al que conocemos. ¿Cuáles serán las nuevas modificaciones que empezarán a funcionar a partir de la próxima temporada?

Champions League | nuevo formato 2024-2025
Al igual que la Champions, la Europa y Conference League también tendrán el mismo formato. Foto: composición LR/@GLR

Las tardes de Champions League han marcado a miles de aficionados de este deporte. Después de varios años de brindarnos los partidos más emocionantes de Europa, el torneo sufrirá un gran cambio de cara a la temporada 2024-2025: la fase de grupos dejará de existir.

Champions League 2024-2025: ¿cómo será el nuevo formato?

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó que el principal cambio en la próxima edición de la Champions League será en la fase de grupos. Hasta la fecha, esta etapa de la competición contaba con 32 equipos que estaban distribuidos en 8 grupos con 4 conjuntos cada uno.

Sin embargo, para la temporada 2024-2025, el torneo tendrá a 36 clubes que disputarán una fase de liga única en la que todos competirán contra todos. Ahora bien, cada equipo jugará 8 partidos ante conjuntos distintos (4 jugarán como local y 4 de visitante).

¿Cómo se determinarán a los rivales? Según la UEFA, los equipos se dividirán en cuatro bombos. Posteriormente, cada equipo se enfrentará con dos rivales de cada uno de estos bombos. De esta manera, jugarán un partido contra un club de cada bombo en su casa y otro como visita.

Champions League 2024-2025: ¿cómo será la clasificación a octavos de final?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que a partir de los octavos de final, la competencia tendrá el mismo sistema que conocemos. Ahora bien, los 8 primeros conjuntos avanzarán a la siguiente instancia. Además, los equipos ubicados entre la novena y vigésima cuarta posición se enfrentarán en los play-offs a partido doble y solo 8 podrán clasificar. Así, se conformarían los 16 equipos para las llaves definitivas.

Champions League 2024-2025: ¿qué sucederá con el resto de competiciones UEFA?

Si bien la Champions League se lleva todas las miradas, la UEFA cuenta con dos competiciones más: Europa League y Conference League. Acorde a la explicación que brindaron en su web, ambos torneos también presentarán el mismo formato que la Champions para la próxima temporada.

Lo más visto

DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

LEER MÁS

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

LEER MÁS

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"