Luis ‘Cuto’ Guadalupe hizo de las suyas. El veterano exdefensor fue noticia en los últimos días luego de juntarse con el plantel campeón del Juan Aurich de Chiclayo, con motivo del aniversario 12 del título nacional. En aquel 2011, el cuadro norteño superó en la tanda de penales a Alianza Lima, en el Estadio Nacional, y se alzó con el primer campeonato de su historia.
El domingo 10 de diciembre de 2023, jugadores como Joel Herrera, Luis Tejada, Anderson Cueto, Diego Penny, Ysrael Zúñiga, Alfredo Rojas, entre otros se dieron cita en el coloso Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe, provincia de la región Lambayeque.
PUEDES VER: Con el 'Cuto', Cruzado y Tejada: Juan Aurich reunió a gran parte del plantel que campeonó en el 2011
En el reencuentro, también estuvo el expresidente del club y extitular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito. Asimismo, se presentó el libro del periodista Hugo Daniel Barrios, ‘La gloria del ciclón’.
El momento cúspide, además del sentido homenaje al colombiano Ricardo Ciciliano —quien falleció en 2020, a los 43 años de una neumonía—, fue un gol del capitán Guadalupe. “Allí está ‘Cuto’, sigue ‘Cuto’, hizo la de Ronaldinho. ¡Ayayay! ¡De taquito! ¡Gol!”, fue la narración del partido que terminó 3-3 entre Aurich Rojo y Aurich Dorado.
Esta jugada y frase popularizada por los hinchas del fútbol peruano se dio en el 2010. Luis Guadalupe era capitán de León de Huánuco y 'sacó a pasear' ―como se diría en el argot futbolero― al paraguayo Sixto Santacruz, quien fue expulsado por una clara intención de golpearlo. Ese año el cuadro huanuqueño resultó subcampeón nacional.