Cargando...
Deportes

‘Cuto’ Guadalupe volvió a hacer 'la de Ronaldinho' 13 años después: ¿cómo le fue?

El defensor sorprendió a todos durante el reencuentro del plantel de Juan Aurich, campeón del fútbol peruano en 2011.


Encuentro amistoso terminó 3-3. Foto: composición LR/Hugo Daniel Barrios

Luis ‘Cuto’ Guadalupe hizo de las suyas. El veterano exdefensor fue noticia en los últimos días luego de juntarse con el plantel campeón del Juan Aurich de Chiclayo, con motivo del aniversario 12 del título nacional. En aquel 2011, el cuadro norteño superó en la tanda de penales a Alianza Lima, en el Estadio Nacional, y se alzó con el primer campeonato de su historia.

El domingo 10 de diciembre de 2023, jugadores como Joel Herrera, Luis Tejada, Anderson Cueto, Diego Penny, Ysrael Zúñiga, Alfredo Rojas, entre otros se dieron cita en el coloso Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe, provincia de la región Lambayeque.

En el reencuentro, también estuvo el expresidente del club y extitular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito. Asimismo, se presentó el libro del periodista Hugo Daniel Barrios, ‘La gloria del ciclón’.

El momento cúspide, además del sentido homenaje al colombiano Ricardo Ciciliano —quien falleció en 2020, a los 43 años de una neumonía—, fue un gol del capitán Guadalupe. “Allí está ‘Cuto’, sigue ‘Cuto’, hizo la de Ronaldinho. ¡Ayayay! ¡De taquito! ¡Gol!”, fue la narración del partido que terminó 3-3 entre Aurich Rojo y Aurich Dorado.

¿Cómo surge la jugada de ‘Cuto’ “a lo Ronaldinho”?

Esta jugada y frase popularizada por los hinchas del fútbol peruano se dio en el 2010. Luis Guadalupe era capitán de León de Huánuco y 'sacó a pasear' ―como se diría en el argot futbolero― al paraguayo Sixto Santacruz, quien fue expulsado por una clara intención de golpearlo. Ese año el cuadro huanuqueño resultó subcampeón nacional.

Lo más visto

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?