Tras el mal inicio en las Eliminatorias 2026 de la selección chilena, Eduardo Berizzo renunció al cargo de DT, por lo que el equipo está en búsqueda de un nuevo técnico. Entre los nombres que más suenan, y que la hinchada espera, está el de Ricardo Gareca, quien se encuentra sin club desde que dejó Vélez Sarsfield en el primer tramo del 2023. El 'Tigre' podría tener bajo su mando a un nuevo combinado nacional tras el exitoso paso por la Blanquirroja, a la que llevó al Mundial y la hizo pelear por el título de la Copa América.
Desde territorio mapocho, indican que un obstáculo con el fichaje del estratega son unos vínculos que mantiene en Perú: "Ricardo Gareca es un prócer en Perú. Tiene firmado un contrato con un banco (Scotiabank) en Perú, y es un contrato importante. El tema es que, si va a dirigir la selección chilena, se generaría un inconveniente", manifestó Pablo Flamm, panelista del mencionado programa.
PUEDES VER: Tras la salida de Juan Reynoso, ¿qué falta para que Jorge Fossati sea anunciado en la selección?
"Eso también es parte del trabajo que hay que hacer. Gareca constantemente va a dictar charlas a Perú, por las cuales se le paga bastante bien. Todo eso forma parte de las cosas que hay que ir despejando en la negociación, porque ese hombre, por ahora, es el que lidera y es quien está más cerca de llegar al Juan Pinto Durán. Salvo una sorpresa de tamaño enorme, él debería ser", agregó.
Al ser consultado sobre su posible llegada a la Roja, el argentino no cerró las puertas, pero indicó que sería una opción a pensar: "Chile es una selección muy importante. Tendría que analizar y contemplar porque es un rival de Perú. Sé lo que piensa la gente y cómo lo vive el peruano. En definitiva, yo he sido un profesional. El sentimiento nuestro (él y su cuerpo técnico) hacia Perú no lo va a cambiar nunca nada".
Con 5 puntos, la Roja marcha octava en la tabla de posiciones.