Juan Reynoso dejó de ser técnico de la selección peruana de forma oficial. Este miércoles, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó el fin del ciclo del 'Cabezón' tras poco más de un año en el cargo y unos números verdaderamente desalentadores: apenas dos empates en seis partidos disputados por las eliminatorias. En el breve tiempo que estuvo al mando del equipo, el DT hizo debutar a algunos jugadores prometedores, como Piero Quispe y Joao Grimaldo, aunque también dejó en el banquillo a otros, a pesar de los pedidos de la hinchada por verlos sobre el campo de juego.
PUEDES VER: Hija de Reynoso dejó duro mensaje tras salida del DT: "Prefieren al extranjero porque 'es mejor'"
El futbolista que los fanáticos de la Bicolor más reclamaron ver en acción fue, sin duda alguna, Oliver Sonne. El lateral danés nacionalizado peruano fue convocado a cuatro duelos del proceso clasificatorio, pero solo llegó a quedar en lista para el más reciente, contra Venezuela. Aunque había muchas expectativas por su posible estreno ante la Vinotinto, el 'Vikingo', al final, se quedó en el banquillo de suplentes.
Oliver Sonne se quedó en la banca de suplentes en el partido contra Venezuela. Foto: FPF
Los porteros Alejandro Duarte y Renato Solís son otros jugadores que se quedaron con las ganas de defender la bicolor; puesto que, aunque fueron parte de la lista final en algunos cotejos, Reynoso nunca dejó de confiar en Pedro Gallese para resguardar el arco peruano.
En tanto, nombres que destacaron en la Liga 1 como Diego Romero, Jhamir D'Arrigo, Walter Tandazo, Fabrizio Roca y Matías Succar no alcanzaron a integrar la nómina definitiva en ninguno de los juegos de las eliminatorias sudamericanas.
PUEDES VER: ¿Por qué Ricardo Gareca se volvió tendencia tras la salida de Juan Reynoso de la selección peruana?
El candidato que más fuerte suena como reemplazo de Juan Reynoso es Jorge Fossati, técnico de Universitario de Deportes. El estratega uruguayo ya inició conversaciones con representantes de la FPF y solo restaría acordar la parte económica para cerrar el trato.
El último martes, el 'Cabezón' acudió a la sede de la FPF en la Videna para culminar su desvinculación. A la salida del recinto, el entrenador optó por retirarse sin brindar declaraciones.