River Plate volvió a sumar un nuevo fracaso y, esta vez, su verdugo fue Rosario Central. Luego de igualar sin goles en la semifinal de la Copa de la Liga, el Millonario falló todos sus penales y cayó 2-0 frente al equipo del experimentado Miguel Ángel Russo, quien hace algunos años tuvo una discreta etapa en Alianza Lima.
Por si fuera poco, esta no es la primera vez que el técnico de 67 años logra derrotar a River en duelo de eliminación directa: ganó las cuatro definiciones por penales que afrontaron (dos de ellas con Boca Juniors).
Al finalizar el cotejo, Russo hizo referencia a su impresionante récord. "Se sufrió en el primer tiempo. Después fue más parejo. Me tocó dos veces eliminar a River por penales, me tenía una fe ciega", manifestó.
PUEDES VER: ¿Quién es Víctor Guzmán? La joya Sub 17 de Alianza Lima que es la apuesta de 'Chemo' en la Sub 23
Miguel Ángel Russo llegó al fútbol peruano en el 2019 para trabajar como entrenador de Alianza Lima. El entrenador llegó con un gran cartel tras su exitoso paso por clubes como Millonarios FC, Vélez Sarfield, Rosario Central y Boca Juniors (campeón de la Copa Libertadores 2007).
El estratega no duró mucho en el banquillo blanquiazul, pues renunció a los pocos meses. Su paso por la institución íntima tuvo como saldo de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas en 10 partidos.
Miguel Ángel Russo en la presentación de Alianza Lima en el 2019. Foto: Alianza Lima.
Rosario Central se enfrentará a Platense por la Copa de la Liga Profesional Argentina. A falta de confirmación, se espera que el decisivo partido se dispute el sábado 16 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.