Tras más de un mes de finalizada la Liga 1 2023, en Alianza Lima ya dieron por iniciada la pretemporada de cara al 2024, año en que el conjunto blanquiazul tendrá que disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores además del campeonato local. Para esta campaña, el cuadro íntimo recuperará a algunos jugadores que, tras haber estado a préstamo en otros clubes, volverán y podrían luchar por un lugar en el plantel principal.
Ellos son Aldair Fuentes (César Vallejo), Axel Moyano (Atlético Grau), Sebastián Aranda (Unión Comercio), Ángel de la Cruz (Sport Boys) y Piero Vivanco (Atlético Grau).
Según las últimas informaciones, Fuentes, De la Cruz y Aranda pasaron exámenes médicos y estarían en la consideración del técnico colombiano Alejandro Restrepo como piezas de recambio.
PUEDES VER: ¿Qué puestos deben reforzar urgentemente Alianza, Cristal y la 'U' ante las bajas que tendrán en 2024?
Hasta el momento, Alianza Lima ha anunciado la contratación del central nacional Renzo Garcés y del extremo Kevin Serna. Además, los íntimos tendrían asegurados los fichajes del lateral derecho Marco Huamán, el central argentino Juan Pablo Freytes y el volante de contención Adrián Arregi.
Por otro lado, se conoció que el delantero Hernán Barcos, el arquero Ángelo Campos, el atacante Pablo Sabbag y el centrocampista Jairo Concha renovarían sus contratos con el cuadro blanquiazul.
Alianza Lima confirmó la salida de varios futbolistas para la campaña 2024. Estos son Ítalo Espinoza, Edinson Chávez, Gino Peruzzi, Joao Montoya, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Christian Cueva, Andrés Andrade, Aldair Rodríguez y Cristian Benavente.
PUEDES VER: Exgoleador de Universitario y DT que pasó por Boys sacaron campeón a Huachipato de Chile tras 11 años
Asimismo, los blanquiazules no tendrían en sus planes a los defensores Carlos Zambrano y Santiago García para la próxima temporada, a pesar de su contrato vigente. En los próximos días se podría oficializar su partida.
El DT es Alejandro Restrepo y las siguientes personas serán parte del nuevo comando técnico íntimo.