Cargando...
Deportes

Copa América 2024: clásico del sur en fase de grupos

Difícil. Perú integra el grupo A del certamen continental, en el que enfrentará a Argentina y debutará ante Chile el 21 de junio en Texas. 

larepublica.pe
Todo listo. Conmebol llevó a cabo el sorteo de la Copa América. Torneo reunirá a 16 selecciones, en Miami, Estados Unidos. Foto: difusión

En medio de la incertidumbre por saber quién será el próximo dueño del buzo bicolor, la selección peruana ya conoce a sus rivales en la Copa América 2024. Y es que se llevó a cabo el sorteo del certamen que se realizará en el mes de junio del próximo año en Estados Unidos.

El equipo de todos está ubicado en el grupo A con Argentina y Chile, y a la espera de conocer el otro contrincante que saldrá del ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago. Nuestra selección volverá a encontrarse con La Roja luego de aquella semifinal el 2019 que nos permitió llegar a la gran definición ante Brasil en el Maracaná. Además, se verá las caras con Argentina tras ya haberlo hecho en las Eliminatorias al Mundial 2026 en el Estadio Nacional.

Según el fixture, Perú debutará el 21 de junio ante Chile, en una nueva edición del clásico del sur, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Su segundo rival será el ganador Canadá o Trinidad y Tobago, que juegan en marzo para definir su clasificación, el 25 de junio y cerrará la primera fase ante Argentina en Miami el 29 de dicho mes.

Hay que señalar que los dos primeros de cada grupo acceden a cuartos de final y luego jugarán eliminatorias hasta llegar a la gran final y conocer al nuevo campeón del continente. En el evento, que contó con la presencia de estrellas del balompié sudamericano como Ronaldinho, Roque Santa Cruz y el Pupi Zanetti, también se presentó a Cumbre, el balón oficial del torneo de la marca Puma. Su diseño se basa en la forma del continente y destacan sus 16 líneas, el total de selecciones que participan.

Sabías que…

Alternativas. La ‘U’ inició sondeos y recibió muchos ofrecimientos de técnicos. Así como gusta Ricardo Gareca (complicado desde lo económico), también gustan Néstor Gorosito, Gabriel Heinze, Claudio Borghi, entre otros. Por ahora, nada está definido.