Ricardo Gareca es uno de los técnicos que han dejado huella en la historia de la selección peruana. En su estancia en el Perú, el 'Tigre' pudo romper ciertas rachas y poner a la selección nacional como uno de los países que podían competir ante cualquiera. Tras la salida de Juan Reynoso por el mal inicio de las Eliminatorias 2026, el estratega argentino era uno de los nombres que más pedían los hinchas para que tome las riendas de la Bicolor.
Sin embargo, esta opción no podrá darse, ya que actualmente la Federación Peruana de Fútbol, por medio de Juan Carlos Oblitas, se encuentra negociando la llegada del actual entrenador de Universitario, Jorge Fossati, con quien todo iría bien encaminado hasta el momento.
Frente a esta posibilidad para que Gareca regrese, uno de los que manifestaron su negativa fue el comentarista deportivo Diego Rebagliati. El comunicador señaló que no le gustaría ver nuevamente al 'Tigre' al mando del Equipo de Todos porque no cree en las segundas partes, ya que lo ve muy riesgoso.
PUEDES VER: Jorge Fossati exigió a la FPF una única condición para continuar con las negociaciones en Uruguay
"A mí no me gustaría ver a Gareca de nuevo en la selección peruana. No creo en las segundas partes. Creo que las segundas partes tienen la vara muy alta. Es un riesgo muy grande. Me parece que es una etapa, un camino ya atravesado, y me parece que ya está", dijo en la última edición del programa 'Al ángulo'.
El técnico argentino, quien actualmente se encuentra sin equipo, brindó una entrevista reciente en el programa de streaming 'Sin cassette' y fue consultado sobre esta opción. El DT de 65 años señaló que en este momento no le encontraría sentido a que los directivos de la Federación lo busquen apara que regrese.
"Perú es un país que yo lo quiero. No le encontraría sentido al hecho que, de pronto, Perú me venga a buscar después de perder seis partidos, en una situación tan incómoda (…). No le veo sentido que ahora nos busquen a nosotros para ver si podemos torcer algo, no lo encuentro en lo deportivo. No porque uno no quiera volver al país o no quiera volver a dirigir a la selección. Lozano y Oblitas nos conocen, pero ellos apostaron por un cambio", declaró.
Además, Gareca manifestó que ha vivido momentos significativos con los que fueron sus dirigidos y volvió a recalcar que cree en el jugador peruano.
"Más allá de ello, hemos vivido cosas muy fuertes con los jugadores. Nosotros creemos en el futbolista peruano, entonces, cómo no voy a contemplar la posibilidad de volver a un país que me dio todo (…). El sentimiento hacia Perú nunca cambiará", añadió.