Cargando...
Deportes

Santos FC, de los venezolanos Soteldo y Rincón, descendió en Brasil por primera vez en su historia

El histórico Santos FC perdió 2-1 ante Fortaleza en la última fecha del torneo y ahora jugará la segunda división de Brasil.

Santos FC, Brasileirao
El equipo de Yeferson Soteldo y Tomás Rincón finalizó en el puesto 17 del Basileirao con 43 puntos. Foto: composición de LR/Santos FC

Santos FC perdió la categoría en Brasil por primera vez en sus 111 años de historia. El Peixe consumó su descenso tras caer 2-1 ante Fortaleza en Vila Belmiro, en la última jornada del Brasileirao. Los futbolistas de la selección venezolana Yeferson Soteldo y Tomás Rincón jugaron de titulares en este encuentro. Marinho y Juan Martín Lucero anotaron para la visita, mientras que Messias marcó para los locales.

Vasco da Gama y Bahía, por su parte, se salvaron del descenso al salir victoriosos de sus respectivos encuentros, resultados que también condenaron al Peixe. Los otros equipos que descendieron fueron Goias, América MG y Coritiba.

Palmeiras, campeón del Brasileirao 2023

El equipo que dirige Abel Ferreira se consagró bicampeón en el Brasileirao. El Verdao empató 1-1 con Cruzeiro y logró su decimosegundo título en el Campeonato Brasileño de Serie A, estrellas que lo hacen el más campeón de la liga local.

Gremio era uno de los clubes que también se encontraba luchando por el título; sin embargo, no dependía de sí mismo. A pesar de la victoria en este cierre de campeonato, se quedó segundo con 68 puntos, 2 unidades menos que Palmeiras.

¿Cuál fue el mensaje de Santos FC tras descender?

Luego de que se confirmara que Santos FC había perdido la categoría, el Peixe utilizó sus redes sociales para transmitirle un sentido mensaje a sus hinchas. "Es mi amor, primer amor, eterno amor", publicaron en sus redes sociales.

Publicación de Santos Fc tras descender a la segunda divisón de Brasil. Foto: Santos Futebol Clube

Barristas provocaron incendios cerca del estadio del Santos FC

Los barristas del Santos FC no perdonaron el haber perdido la categoría y provocaron desmanes cerca del estadio Urbano Caldeira. Desde la noche se reportaron varios incendios y hasta ataques contra propiedades privadas.

Tomás Rincón perdió la categoría dos veces en un mismo año

El mediocampista de la Vinotinto descendió dos veces en 7 meses. Antes de bajar a la segunda división con Santos FC había experimentado la misma situación con el Sampdoria de la Serie A de Italia.

¿Qué dijo Neymar tras el descenso de Santos?

El delantero de la selección brasileña utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre este hecho histórico en el mundo del fútbol: "Santos siempre Santos", fue el escueto mensaje de 'Ney'. La publicación estuvo acompañada de dos imágenes de cuando Neymar jugaba en el Peixe.

Neymar inició su carrera profesional en Santos. Foto: Neymar Jr.

Neymar inició su carrera profesional en Santos. Foto: Neymar Jr.

Lo más visto

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos