Cargando...
Deportes

Santos FC, de los venezolanos Soteldo y Rincón, descendió en Brasil por primera vez en su historia

El histórico Santos FC perdió 2-1 ante Fortaleza en la última fecha del torneo y ahora jugará la segunda división de Brasil.

Santos FC, Brasileirao
El equipo de Yeferson Soteldo y Tomás Rincón finalizó en el puesto 17 del Basileirao con 43 puntos. Foto: composición de LR/Santos FC

Santos FC perdió la categoría en Brasil por primera vez en sus 111 años de historia. El Peixe consumó su descenso tras caer 2-1 ante Fortaleza en Vila Belmiro, en la última jornada del Brasileirao. Los futbolistas de la selección venezolana Yeferson Soteldo y Tomás Rincón jugaron de titulares en este encuentro. Marinho y Juan Martín Lucero anotaron para la visita, mientras que Messias marcó para los locales.

Vasco da Gama y Bahía, por su parte, se salvaron del descenso al salir victoriosos de sus respectivos encuentros, resultados que también condenaron al Peixe. Los otros equipos que descendieron fueron Goias, América MG y Coritiba.

Palmeiras, campeón del Brasileirao 2023

El equipo que dirige Abel Ferreira se consagró bicampeón en el Brasileirao. El Verdao empató 1-1 con Cruzeiro y logró su decimosegundo título en el Campeonato Brasileño de Serie A, estrellas que lo hacen el más campeón de la liga local.

Gremio era uno de los clubes que también se encontraba luchando por el título; sin embargo, no dependía de sí mismo. A pesar de la victoria en este cierre de campeonato, se quedó segundo con 68 puntos, 2 unidades menos que Palmeiras.

¿Cuál fue el mensaje de Santos FC tras descender?

Luego de que se confirmara que Santos FC había perdido la categoría, el Peixe utilizó sus redes sociales para transmitirle un sentido mensaje a sus hinchas. "Es mi amor, primer amor, eterno amor", publicaron en sus redes sociales.

Publicación de Santos Fc tras descender a la segunda divisón de Brasil. Foto: Santos Futebol Clube

Barristas provocaron incendios cerca del estadio del Santos FC

Los barristas del Santos FC no perdonaron el haber perdido la categoría y provocaron desmanes cerca del estadio Urbano Caldeira. Desde la noche se reportaron varios incendios y hasta ataques contra propiedades privadas.

Tomás Rincón perdió la categoría dos veces en un mismo año

El mediocampista de la Vinotinto descendió dos veces en 7 meses. Antes de bajar a la segunda división con Santos FC había experimentado la misma situación con el Sampdoria de la Serie A de Italia.

¿Qué dijo Neymar tras el descenso de Santos?

El delantero de la selección brasileña utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre este hecho histórico en el mundo del fútbol: "Santos siempre Santos", fue el escueto mensaje de 'Ney'. La publicación estuvo acompañada de dos imágenes de cuando Neymar jugaba en el Peixe.

Neymar inició su carrera profesional en Santos. Foto: Neymar Jr.

Neymar inició su carrera profesional en Santos. Foto: Neymar Jr.

Lo más visto

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

LEER MÁS

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League