Juan Carlos Oblitas partió a Uruguay en busca de Jorge Fossati para ser el sucesor de Juan Reynoso en la selección peruana. El director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se presentó en el aeropuerto Jorge Chávez el último lunes 4 de diciembre por la noche para partir rumbo al extranjero y precisó que se iba a Estados Unidos junto con su esposa por un tema personal.
Además, señaló que si le alcanza el tiempo, también estará presente en el sorteo de la Copa América 2024, la cual se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en Miami.
PUEDES VER: ¿Deja Alianza? Reyna reafirma que quiere salir al extranjero: "Jugar en Matute ha sido muy bonito"
A pesar de sus declaraciones, el directivo peruano no habría sido del todo sincero sobre su destino próximo, ya que este martes 5 de diciembre se conoció el certificado de movimiento migratorio de Oblitas, el cual indica que se fue a Uruguay. La información la dio a conocer el periodista de Líbero Gustavo Peralta.
Informe migratorio de Oblitas. Foto: Gustavo Peralta/X
Este viaje se produce en medio del interés de parte de la FPF por el actual entrenador de Universitario, Jorge Fossati, para que llegue a la selección peruana. El mismo Oblitas confirmó en el aeropuerto que hay una inclinación por el estratega charrúa para que tome el camino de la Bicolor y el 'Ciego' aún tendrá una reunión con él para llegar a un acuerdo. Fossati es la principal opción para reemplazar a Reynoso.
"Bueno, en realidad es un tema que lo ve una comisión. Se están encargando de eso. Es una de las posibilidades (Jorge Fossati). Es un técnico que tiene capacidad y conoce el medio, pero en este momento todavía estamos fuera de todo", declaró ante los medios.
El 'Ciego' habló sobre el proceso de demora en la desvinculación con el aún técnico de la selección peruana y aseveró que su relación con él sigue siendo la misma.
"Yo lo único que quiero es que se solucione el tema de Juan y de ahí vemos con calma. Eso es lo que yo pensaba (salida rápida de Reynoso), pero las tratativas van más lentas. Se está dilatando más de lo que pensé. De mi parte, mi relación con él sigue siendo la misma", indicó.