Las negociaciones entre Juan Reynoso y la FPF podrían finalizar en las próximas horas. Tras la revelación de Jorge Fossati, principal candidato para asumir el banquillo de la selección peruana, se espera que el vínculo entre el 'Cabezón' y la Bicolor pueda resolverse a la brevedad; sin embargo, en caso de que no se logre llegar a buen puerto, desde la Videna no descartan acudir a instancias legales internacionales.
Según reveló el periodista Gustavo Peralta, en la Federación Peruana de Fútbol evalúan mecanismos legales para terminar el convenio y encontrar a un nuevo estratega.
"De no llegar a un acuerdo, desde la Videna indican que podrían llevar el caso a instancias legales internacionales y, de darse esto, la FPF estaría ya legalmente facultada de contratar a otro DT", explicó en su cuenta de Twitter.
Día clave para el futuro de Juan Reynoso en la selección peruana. Foto: Twitter/Gustavo Peralta.
Por otra parte, en relación con el monto acordado para culminar el contrato, remarcó que la postura de Reynoso es cobrar el importe total. "Federación ofrece un monto económico bastante importante para lograr el entendimiento, pero desde el lado del DT solicitan el 100% del contrato", indicó.
Mathias Fariña, abogado de Juan Reynoso, negó que ellos no estén exigiendo a la FPF el pago de la totalidad del contrato. "Por nuestra parte, no hemos llegado a un acuerdo aún, si ellos quieren dar algún paso, están en su derecho. Se ha dicho que estamos exigiendo la totalidad del contrato y eso es una gran mentira. Estamos intentando llegar a un acuerdo que le sirva a todas las partes", sostuvo en diálogo con Latina.
Juan Reynoso tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR.
De acuerdo a la información del diario Libero, Juan Reynoso gana un aproximado de 1 millón 300.000 dólares por año. Si la FPF lo destituye del cargo, tendrá que desembolsar esta cantidad por los 22 meses de vínculo que tiene el entrenador con la selección peruana. De esta manera, si se considera el tiempo que le queda de contrato al DT nacional, el costo equivaldría a aproximadamente 2 millones 400.000 dólares.
Hasta el momento, el principal candidato para asumir el banquillo de la Blanquirroja es Jorge Fossati, actual entrenador de Universitario. El experimentado estratega reconoció que la FPF se acercó a la institución merengue para hablar sobre esta posibilidad.