Cargando...
Deportes

Los 6 refuerzos extranjeros que estarían en la mira de Alianza Lima para el 2024

El cuadro blanquiazul está analizando distintos mercados para traer futbolistas de jerarquía de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Hasta el momento, Alianza Lima no ha utilizado ninguno de sus cupos de extranjeros para el 2024. Foto: composición de Jazmín Ceras/GLR.
Hasta el momento, Alianza Lima no ha utilizado ninguno de sus cupos de extranjeros para el 2024. Foto: composición de Jazmín Ceras/GLR

Alianza Lima ha renovado gran parte de su plantel para buscar el título nacional de la Liga 1 2024 y hacer una buena campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por ello, la dirigencia del cuadro blanquiazul ya viene analizando a varios futbolistas extranjeros que le den el salto de calidad al equipo. En esta nota te mostramos los seis jugadores foráneos que tendría en la mira el conjunto íntimo para la próxima temporada.

Gastón Campi

Gastón Campi es un defensor central argentino de 32 años. Ha pasado por varios equipos de su país y del extranjero como Atlético Rafaela, Estudiantes de la Plata, Chaves de Portugal, Karagümrük de Turquía, Arouca de Portugal y Malatyaspor. En el 2023, fue habitual titular en San Lorenzo de Almagro, equipo con el que logró clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Alianza Lima ya estaría negociando con el zaguero, pero el factor económico sería un problema, según la prensa rioplatense.

Leonardo Castro

Leonardo Castro es un delantero colombiano de 31 años que pertenece a Millonarios FC de su país. En esta temporada, el atacante ha tenido un gran rendimiento y ha anotado 22 goles en 53 partidos disputados. Sin embargo, de todas las opciones que maneja Alianza Lima, esta es la más complicada debido a que tiene contrato vigente con los azules y que otros equipos del extranjero habrían mostrado interés en él.

Eric Remedi

En la volante central, Alianza Lima tendría en la mira al volante argentino Eric Remedi para ocupar el lugar dejado por Josepmir Ballón. Ha pasado por Banfield, Atlante United y San José de la MLS. Este año, jugó 40 cotejos con el Taladro en la primera división de Argentina. Actualmente, el futbolista de 28 años tiene una cotización de 1,8 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

Juan Ignacio Méndez

En ese mismo puesto, Alianza Lima también tendría en carpeta a Juan Ignacio Méndez. El '6' argentino-chileno tiene 26 años y viene de tener continuidad en Vélez Sarsfield de su país. En total, jugó 27 cotejos, en los que convirtió un tanto y brindó un pase de gol. Previamente, defendió las camisetas de Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba y San Lorenzo. Además, tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros.

Alan Medina

En el ataque, Alianza Lima buscaría fichar a Alan Medina, extremo uruguayo de 25 años que tuvo una buena campaña en Liverpool de su país. En total, el atacante participó en 41 duelos oficiales, en los que registró siete goles y cinco asistencias.

Facundo Suárez

Facundo Suárez es un futbolista argentino de 29 años que se desempeña como delantero. Ha pasado por Almagro, Camioneros, Gimnasia de Jujuy y Oriente Petrolero de Bolivia. En el 2023, defendió los colores de América de Cali de Colombia, en el que anotó 10 goles en 39 encuentros. Alianza Lima estaría analizando su fichaje para que pueda acompañar en el ataque a Hernán Barcos.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

LEER MÁS

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

LEER MÁS

¿Qué fue de Manuel Burga, exdirigente de la FPF vinculado en el mayor escándalo de corrupción de la FIFA?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026