La Confederación Sudamericana de Fútbol otorga importantes premios económicos a los clubes que se clasifican a los torneos internacionales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Sin embargo, también exige una meticulosa planificación de todos los partidos para garantizar su adecuado desarrollo antes, durante y después de los mismos. Las infracciones al reglamento por parte de los clubes clasificados son sancionadas con fuertes multas.
El estadio Monumental de Arequipa, inaugurado en 1995, es el segundo más grande del Perú, con capacidad para 40,300 personas. A lo largo del tiempo, ha experimentado un deterioro en sus instalaciones, el cual ha sido atendido por su entidad propietaria, la Universidad Nacional de San Agustín, y el FBC Melgar, su aliado estratégico durante varios años.
Este año y el próximo, el club iniciará la renovación del sistema de iluminación y la infraestructura eléctrica del estadio.
PUEDES VER: El jugador más criticado del FBC Melgar seguirá en el 2024: ¿quién es y por qué continuará?
Su administrador, Ricardo Bettocchi, informó que se realizará una gran inversión en este aspecto, reconociendo la necesidad de cumplir con los requisitos de la Conmebol para los torneos internacionales.
Mientras tanto, la UNSA llevará a cabo trabajos de mejoras en el campo de fútbol, los vestuarios, las gradas, los servicios sanitarios, entre otros aspectos. Otra importante inversión en infraestructura será el Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya, el cual se encuentra avanzado en un 80% en su primera etapa.
Mañana, Melgar iniciará su pretemporada en Characato. La gran mayoría de los jugadores ya se encuentran en Arequipa. Mientras tanto, el club aún no ha anunciado oficialmente quiénes integrarán el nuevo cuerpo técnico tras la sorpresiva salida de Mariano Soso.