Gianluca Lapadula tuvo una gran oportunidad este sábado 2 de diciembre al arrancar de titular en el partido entre Lazio vs. Cagliari por la Serie A de Italia. El 'Bambino' iniciaba las acciones luego de 930 días, pero tuvo que ser cambiado apenas media hora después del pitazo inicial.
Claudio Ranieri decidió darle la oportunidad al delantero ítalo-peruano para que comandara el ataque de su equipo. Sin embargo, todo se puso cuesta abajo cuando los dirigidos por el DT italiano concedieron el 1-0 y sufrieron la expulsión de Makoumbou.
En el minuto 31 del partido entre Lazio vs. Cagliari, Gianluca Lapadula abandonaba el campo de juego y dejaba la cinta de capitán para darle el paso a uno de sus compañeros.
El 'Bambino' se retiró mostrando un rostro de decepción por cómo iba el trámite del encuentro de su equipo. Luvumbo fue quien sustituyó al atacante.
Apenas salió de la cancha, Lapadula fue consolado con una palmada en la espalda por uno de los miembros del comando técnico de Claudio Ranieri. El futbolista de 33 años se quedó con las ganas de anotar su primer gol oficial en la Serie A en la presente temporada.
Finalmente, Cagliari cayó por 1-0 ante Lazio en condición de visita por la jornada 14 de la Serie A. El equipo de Gianluca Lapadula sumó su octava derrota en el Calcio y se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. Registra dos triunfos y cuatro empates, con lo cual ha cosechado 10 puntos.
En la siguiente jornada, el equipo de Claudio Ranieri recibirá a Sassuolo. Este último también se ubica cerca de los puestos de descenso. Será un duelo vital para el 'Bambino' y sus compañeros.