Cargando...
Deportes

‘Paco’ Bazán lapidó a Cueva tras su salida de Alianza: "El peor fichaje de los últimos 10 años"

El exjugador de Universitario tuvo duras expresiones contra Christian Cueva debido a su bajo rendimiento durante la última temporada en Alianza Lima.

Christian Cueva, Alianza Lima
Christian Cueva llegó a Alianza Lima procedente de Al Fateh. Foto: composición LR/captura ‘El Deportivo en otra cancha’

Christian Cueva no continuará en Alianza Lima. El conjunto íntimo se encuentra planificando lo que será la próxima temporada, en la cual disputarán la Liga 1 y la Copa Libertadores 2024, y hasta el momento han hecho oficial la salida de 9 jugadores. A pesar de que el cuadro íntimo no ha anunciado en sus canales oficiales la salida del volante nacional, se pudo conocer que 'Aladino' no seguirá en tienda victoriana.

Su lesión en la rodilla hizo que Cueva no pueda establecerse en el 11 titular y tenga una temporada irregular. El futbolista trujillano decidió no operarse y, a la larga, esta decisión terminó influyendo de manera considerable en su rendimiento, por lo que ahora, tras su desvinculación con Alianza Lima, el club pagaría su intervención quirúrgica y recuperación.

Tras conocerse que 'Aladino' terminó su ciclo en Alianza, uno de los que se pronunció sobre ello fue el comentarista deportivo ‘Paco’ Bazán, quien calificó a Christian Cueva como el peor fichaje íntimo de la última década.

¿Qué dijo ‘Paco’ Bazán sobre Christian Cueva?

“Alianza Lima le dijo adiós a Christian Cueva. Deben estar arrepentidos. Christian debe ser la peor contratación de Alianza Lima en los últimos 10 años, no porque sea un mal jugador, es un pedazo de jugar, un crack, nadie lo puede discutir, pero no quiere, entre la lesión y la vida disipada, un desastre. No tuvo asistencias, no tuvo goles y fue intrascendente”, dijo en el programa ‘El Deportivo en otra cancha’.

El exfutbolista de Universitario trató de aconsejar a los más jóvenes y precisó que no sigan el ejemplo de Christian Cueva, sino que hagan las cosas diferentes a lo que ha venido haciendo el mediocampista nacional.

“El boceto perfecto de cómo arruinar una carrera que podría ser brillante. A los chicos que nos ven, así no, si ustedes quieren ser futbolistas de éxito, hagan lo contrario de este chico. Vayan por el camino del costado. (...) No ha querido, él solito se ha petardeado. Este 2023 ha sido la cerecita para destruir su carrera”, indicó.

¿Qué jugadores no continuarán en Alianza Lima para el 2024?

Vía redes sociales, el conjunto victoriano ha hecho oficial la salida de 9 futbolistas. En los próximos días, harán lo propio con Christian Cueva.

  • Andrade
  • Benavente
  • Valenzuela
  • Espinoza
  • Míguez
  • Rodríguez
  • Chávez
  • Montoya
  • Peruzzi
  • Cueva.
Lo más visto

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: minuto a minuto del partido de hoy

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"