Cargando...
Deportes

Oblitas reveló cuándo sería la salida de Reynoso y habló sobre el posible retorno de Gareca

El director general de fútbol de la FPF habló de la situación del estratega nacional en la Bicolor tras malos resultados en las Eliminatorias.

Juan Reynoso llegó a la selección peruana en el 2022. Foto: composición LR/Ovación

La selección peruana tuvo un pésimo arranque en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Tras ello, se confirmó que Juan Reynoso no seguirá al mando de la Bicolor para lo que resta del proceso clasificatorio. Juan Carlos Oblitas, Director General de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó cuándo se resolverá el tema de la salida del 'Cabezón'.

"Esta semana se tendría que resolver, creo que no le conviene a la Federación ni a Juan, esperemos resolver lo más pronto posible. Conversé con él la semana pasada, lógicamente está incómodo y es feo para ambos conversar ese tema pero acá ponemos a la selección por encima de todo y después de eso no he vuelto a hablar con él, su abogado está viendo el tema", señaló ante la prensa.

¿Qué dijo Oblitas sobre el posible retorno de Ricardo Gareca?

Además, Juan Carlo Oblitas se refirió a la posible llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana. El dirigente señaló que no han conversado con el estratega argentino ni con otro estratega hasta el momento.

"No hay nada (con Gareca). Ya se empezaría a ver eso, pero tenemos tiempo, no podemos caer en el juego de todos estos nombres que se dan mañana, tarde y noche. Hay tiempo, vamos a tomarnos las cosas con calma", manifestó.

"Nosotros no tenemos ningún apuro porque no hay fecha FIFA hasta marzo. Con calma, eso no significa que vamos a dejar que pase marzo", agregó el exfutbolista.

¿Quiénes podrían reemplazar a Reynoso en la selección peruana?

Según las últimas informaciones, la FPF tendría en carpeta a algunos técnicos extranjeros para asumir las riendas de la selección peruana. Entre ellos se encontrarían José Néstor Pékerman, Hernán Crespo y Jorge Fossati, quien acaba de salir campeón nacional con Universitario.

Lo más visto

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS

¿Dónde ver Alianza Lima vs Atenea HOY EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata