A través de la Unidad Técnica de Menores (UTM), la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene desarrollando una política de descentralización que tiene como objetivo captar jugadores en las 25 regiones del país para potenciar a la selección nacional en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17.
En esa misma línea, la FPF educará a los futbolistas captados a través de programas de reforzamiento escolar, tanto en ciencias como en letras.
PUEDES VER: Rebosio reveló respuesta de Yoshimar Yotún sobre oferta de Universitario: "Uno vive del fútbol"
"La Federación ha tomado la iniciativa de que todos los chicos que traigamos de las regiones tengan clases para educarlos. Llevan clases de matemática, historia, literatura… con profesores particulares que la Federación contrata. No solo vienen a entrenar y a jugar al fútbol, también tienen la obligación de estudiar", señaló el director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, José Guillermo del Solar.
"Al faltar al colegio no es lo mismo una clase por internet que una clase presencial, por eso, ellos combinan las clases de sus colegios con las clases que les damos en la Federación. Es una iniciativa muy buena de la Federación Peruana de Fútbol y la vamos a seguir manteniendo", añadió 'Chemo'.
De igual manera, la FPF contrató profesores particulares de inglés y se viene haciendo cargo de los hospedajes, alimentación, asesoría nutricional y psicológica, compra de libros y útiles escolares.
"Recorremos todo el país con equipo técnico de José del Solar para tratar de encontrar no solo a los chicos, sino también próximamente a las chicas porque queremos que el fútbol masculino y el fútbol femenino se pongan al nivel de las competencias internacionales. Creo que a mediano plazo vamos a tener los resultados que todos los peruanos esperamos", finalizó el presidente de la FPF, Agustín Lozano.
Agustín Lozano junto a uno de los futbolistas captados. Foto: FPF