Se jugaban los minutos iniciales del partido entre Al-Nassr vs. Persépolis FC por la AFC Champions League, cuando Cristiano Ronaldo cayó en el área y el árbitro principal pitó la pena máxima. Sin embargo, y para sorpresa de todos, el delantero luso le hizo señas al juez principal que no cobre el penal porque había fingido su caída.
La polémica jugada se dio en los primeros dos minutos del partido. El portugués recibió el balón en el área, no pudo controlar bien y cuando fue a buscarlo, sintió el contacto de la pierna de un defensor y se tiró. De inmediato, el árbitro no dudó en cobrar penal a favor del Al-Nassr, pero Cristiano se paró de inmediato y empezó a hacer gestos de no hacia el juez principal.
En medio de la protesta de los jugadores de Persépolis FC, Cristiano Ronaldo se sumó a la trifulca moviendo sus manos para que no cobren penal. Luego de varios segundos, el juez finalmente se acercó a la cabina del VAR para revisar las imágenes y finalmente terminó decidiendo por no pitar la pena máxima a favor del equipo del portugués.