La despedida de Carlos Lobatón fue un éxito rotundo. El último capitán de Sporting Cristal jugó sus últimos minutos vestido de corto entre figuras y leyendas no solo del cuadro rimense, sino también de la selección peruana. El encuentro tuvo entre sus filas, por ejemplo, a César Cueto, Julio César Uribe, Roberto Mosquera, 'Chorri' Palacios, Ricardo Gareca, entre otros, e inclusive la sorpresiva aparición de Didier Ascues Lobatón.
El pequeño hijo de Carlos Ascues y sobrino de 'Loba' hizo su estreno en el fútbol en el preciso momento en que su tío estaba abandonando la cancha y, para sorpresa de muchos, se dio el lujo de anotar un golazo en el estadio Alberto Gallardo. Al final del encuentro, el exjugador de Alianza Lima se refirió a su pequeño y le dedicó unas emotivas palabras.
"Feliz porque no pensé verlo en este momento. Feliz por mi familia y todos los que venimos, y esperemos que le guste jugar, sea el equipo que quiera, y a apoyarlo siempre", empezó declarando Carlos Ascues, quien añadió que, si bien actualmente no está jugando en ninguna academia, su pequeño tiene una inclinación por Sporting Cristal.
"Ya veo que a mi hijo le gusta Sporting Cristal y va a jugar en Cristal. Le gusta el fútbol, quiere ser delantero, y esperemos que sea mejor que el padre", comentó el actual defensor de la Universidad César Vallejo.
El pequeño Didier Ascues Lobatón ingresó en el segundo tiempo por Carlos Lobatón y de inmediato anotó un gol para la Blanquirroja en medio de la celebración en las tribunas.