Perú tiene un nuevo campeón mundial de las artes marciales mixtas. En apenas su primera temporada como parte de la Profesional Fighters League (PFL), el luchador Jesús Pinedo se quedó con el título de la categoría peso pluma luego de imponerse por nocaut técnico al brasileño Gabriel Braga, a quien le quitó el invicto. Además de quedarse con el cinturón, el 'Mudo' se aseguró la jugosa bolsa económica del evento, equivalente a un millón de dólares.
La victoria del peruano se produjo apenas iniciado el tercer asalto del combate, correspondiente a la final del PFL World Championship 2023. Tras recibir un cross con el puño izquierdo y un rodillazo en la cara de parte de su rival, Braga quedó a merced de los golpes de Pinedo. El peleador de 27 años no desaprovechó la chance de conectar más ataques hasta que el árbitro decidió dar por terminado el enfrentamiento.
Pinedo ya había deslumbrado en su última presentación, en la cual había logrado derrotar al entonces campeón, Bubba Jenkins, también por TKO. Este es el segundo título en la carrera del deportista luego de su coronación como campeón nacional en el Inka FC 2020.
PUEDES VER: FPF sanciona a Alianza Lima con el cierre de Matute por 7 meses y una fuerte cantidad económica
Luego de su histórico triunfo, el 'Mudo' le dedicó el logro al Perú. "Primero, mucha euforia y alegría. Sabía que este momento iba a llegar, que iba a ser el campeón del mundo. Era lo que buscaba, hacer historia en el nombre de mi país", declaró.
"Mi coach es como mi segundo padre. Siempre esperamos este momento y no nos importaba quién estaba al frente de nosotros. Siempre hay que esforzarse y nunca dejar de soñar. Todo llega. Espero ver la sonrisa de mis padres pronto. Los sueños están para cumplirse", agregó el luchador.
Jesús Pinedo lleva tres victorias consecutivas este año. Foto: PFL MMA
Desde el inicio de su carrera, en el 2013, Jesús Pinedo ha disputado 30 peleas en diferentes compañías, incluida la UFC. Su récord individual es de 24 victorias y apenas 6 derrotas.