Alianza Lima fue sancionado tras los incidentes registrados en la final de la Liga 1. La Comisión Disciplinaria de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) castigó al equipo blanquiazul con el cierre de Matute por 7 meses y el pago de casi 100.000 soles. Ante este escenario, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, mostró su disconformidad con la resolución.
El directivo merengue remarcó que en la pena no se consideró el riesgo al que se expuso a los espectadores por apagar las luces de manera repentina.
"¿Solo 7 meses de cierre a ese estadio que rigen a partir de noviembre? ¿El riesgo que corrieron miles de personas vale eso? Ya solicitamos la renuncia de esa comisión de disciplina, esperemos que no acepten apelaciones y rebajen castigos", fue el mensaje del exfutbolista en su cuenta de 'X', antes Twitter.
Jean Ferrari sobre la sanción a Alianza Lima. Foto: captura de 'X'
La FPF resolvió castigar a Alianza Lima con el cierre del estadio Alejandro Villanueva durante 7 meses. Dicho dictamen precisó que los íntimos no podrán utilizar su recinto para partidos de la Liga 1 2024. Además, se impuso una sanción económica equivalente a 20 UIT (casi 100.000 soles).
Diego Guerrero, gerente legal de Alianza Lima, dejó en claro que apelarán la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la FPF. Incluso, señaló que nunca hubo una exposición al peligro.
"La gente cree que se apagaron las luces del estadio y todo se quedó a oscuras cuando eso no fue verdad. Acá lo único que se apagaron fueron los reflectores que apuntaban a la cancha, el resto de luces del estadio, incluidas las pantallas LED y accesos de salida, permanecieron prendidas", mencionó en diálogo para Ovación.